El Vinagre

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Propiedades del vinagre
El vinagre, tan ácido como una manzana verde, combate las bacterias y hongos; quita la comezón que producen las picaduras de mosquitos y alivia las quemaduras de sol.También puede calmar el estómago revuelto, prevenir la otitis externa, abrillantar el cabello y suavizar la piel. Algunas personas dicen que el vinagre mezclado con miel y agua caliente alivia el dolor de loscalambres en las piernas. Otras usan vinagre para secar el herpes labial. Además, si alguien se desmaya, el vinagre es una opción útil en lugar de las sales de olor.
Ponga una gota de vinagre en la lengua y al instante percibirá sabor agrio. El sabor fuerte del vinagre se debe a su alta concentración de ácido acético, que se forma cuando las bacterias digieren líquidos fermentados. El ácidoacético puede ser suave para el organismo, pero también es un producto con potencia industrial: millones de toneladas de este ácido se usan en la manufactura de películas fotográficas y fibras artificiales, como el rayón
El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en lasalfombras y limpiar la cafetera entre otras.

Usando el vinagre como limpiador

1- Si tu refrigeradora tiene oxidado (rust) puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.   
2- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papelperiódico y limpia tus vidrios.
3- Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. 

4- Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en elultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado.

5- Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien. 

6- Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Otros usos del vinagre 

1- Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añadevinagre al agua.

2- Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre estas son más resistentes y duran mas tiempo.

3- Si la cafetera tiene manchas puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar, luego lavar como de costumbre.

4- Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla puedes ponerte vinagre y lavarlas.

5- Si quieres re-usar frascos de mermelada,mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

6- Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matara pero también matara las plantas alrededor.

¿Convencida? el vinagre es muy versátil y útil. Tiene tantos usos que hay libros escritos sobre como usarlo.  Artefactos oxidados ligeramente
Se coloca vinagre blanco y se frota con un cepillo o esponja en el lugar dañado. Luego se deja por 20 minutos y se saca con agua, se seca bien.
Limpia vidrios
Para limpiar vidrios mezclamos ¼ taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Lo ideal es empapar un papel periódico y pasarlo al vidrio y luego secar con un papel periódico seco. Los vidrios quedaránrelucientes y limpios.
Limpiar superficies, muebles de cocina, baños
Mezclar 4 tazas de agua con ¼ taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Con una esponja o cepillo y con esta mezcla limpiar baños, muebles, cocinas, etc.
Limpiar la nevera
Colocar agua y vinagre blanco en las mismas proporciones, lavar la nevera con una esponja y con este preparado. Sirve como detergente y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinagre
  • VINAGRE
  • vinagre
  • Vinagre
  • vinagre
  • El vinagre
  • Vinagre
  • el vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS