El virus de la actitud

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El Virus de la Actitud

En este video podemos observar que en un ambiente de trabajo, se pueden presentar ciertas situaciones que son provocadas por personas con actitud de alguna manera negativaque perjudican al clima de trabajo y puede hacer que este cause serios problemas en el relacionamiento de las personas dentro de las empresas.

Dentro de las diferentes descripciones de actitudpodemos mencionar las siguientes:
1. El alterado: Este tipo de persona reacciona de manera muy precipitada ante las situaciones que se presentan en el trabajo, o mejor dicho se ahogan en un vaso de agua,provocando una inestabilidad, ya que exagera los problemas transmitiendo esa percepción a los demás compañeros de trabajo.

2. El perfeccionista: Es la persona que se encuentra en la búsqueda de laexcelencia continua, lo que no le permite rescatar ciertos aspectos positivos que también son de suma importancia, como por ejemplo el esfuerzo y dedicación que puedan tener las personas que están asu cargo. Esto ocurre porque su obsesión por llegar a la excelencia no le permite identificar ciertos aspectos de valor que puedan tener otros empleados, por más que se esfuercen para cumplir con lastareas asignadas.

3. El resistente: Es el empleado que no está dispuesto al cambio, debido a que lo ve como algo malo. Este tipo de personalidad se encuentra sobre todo en personas de edadesavanzadas, que se resisten a los cambios radicales. Esto es porque se encuentran en una zona de confort de la que no quieren salir.

4. Ese no es mi trabajo: Son las personas que evaden tareas, con laexcusa que no le corresponde hacerlas. De alguna manera no se sienten comprometidos con la organización, y busca deslindarse de responsabilidades.

5. El esparcidor de rumores: Este tipo de actitudespueden conllevar a varios problemas de comunicación dentro de la empresa, esparcir rumores puede provocar una inestabilidad, e inclusive conflictos internos con el personal.


6. El que no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS