El Virus De La Actitud

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
El virus de la actitud
Sobre el virus de la actitud.
Es muy importante en para los directivos de cualquier grupo el hacer de la gestión de la actitud una excelente herramienta para mejorar eltrabajo en equipo, el clima en el interior de la organización y por ende de la productividad de la misma.
Las organizaciones de hoy requieren equipos cohesionados que puedan concentrar sus fuerzashaciendo que los implicados se concentren en el cumplimiento de los objetivos corporativos, y no en defenderse de conflictos o ambientes amenazadores. Es por eso que toma tanta importancia la realizaciónde un cuidadoso diagnostico proactivo que detecte la presencia de peligroso virus actitudinales que pueden afectar el buen funcionamiento de la compañía como lo son el maximita, el perfeccionista, eseno es mi trabajo, el resistente al cambio, el esparcidor de rumores, el no comprometido, el pesimista, etc. Estos y otros más pueden representar, como lo explican en el video, elementos altamentetóxicos capaces de provocan perdidas de productividad considerables para las organizaciones, los equipos y los individuos per se. Cabe considerar como estos virus suelen tomar mas fuerza frente alsurgimiento de los retos actuales de la tecnología, y los cambios en las prioridades de las organizaciones.

Comentario del video.
En una empresa contagiada por el virus de la actitud destacan lossiguientes miembros:
El alterado: Este miembro del equipo hace que todo el mundo se entere de las cosas, pero exagerándolas.
El perfeccionista: Usa la palabra “calidad” como un arma.
Elresistente: Se resiste al cambio, algo que es normal, pero cuando es constante y se enfoca a cualquier cambio en los procedimientos del trabajo puede impactar seriamente al desempeño de la productividad.El “ese no es mi trabajo”: En este caso el virus afecta a la víctima incapacitándola de ver más allá de su trabajo.
El esparcidor de rumores: En una organización el cotilleo es constante. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS