El virus de la actitud

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014






Trabajo de análisis
“El virus de la actitud”


Taller de liderazgo y trabajo en equipo.





2013
Introducción

EL VIRUS DE LA ACTITUD EN LAS ORGANIZACIONES
La actitud que adopta una persona obedece a muchos factores, entre ellos se pueden mencionar a las experiencias y relaciones que haya acumulado a lo largo de su vida. Es por ello que, las actitudes toman forma apartir del conjunto de creencias, principios y valores que posea una persona, comprendiendo por esto a aquella única predisposición a actuar de cierta forma ante ciertas situaciones o circunstancias, como se ve, una persona adoptará una actitud particular frente a determinada situación, la que variará de un individuo a otro ante un contexto similar.

Actualmente, las actitudes de las personas nosolo están presentes en el ámbito personal o social, también las involucran en el mundo laboral, es así como se integran malas actitudes en el clima laboral, lo que hace provocar las malas relaciones interpersonales, y así, el rendimiento de la empresa. A estas malas actitudes, se les llama “El virus de la actitud”.

El virus de actitud se encuentra en todas partes. Sabemos que hay muchasdestituciones, maltrato laboral, la moral se ha reducido, y la productividad es el sufrimiento. Vemos los síntomas día a día como mala educación, mal servicio, falta de motivación, y el aumento de estrés en el trabajo. Agentes sentir el dolor de los efectos a largo plazo del virus de la actitud con la rotación de empleados, pérdida de productividad, quejas de clientes, el aumento de los trabajadores y laresponsabilidad de los consumidores, y una pérdida de beneficios. Pero el mayor daño que el virus es que deja el lugar de trabajo vulnerable a otros ataques y abre la puerta de atrás para trabajadores sanos para escapar. Los empleados, gerentes y propietarios con malas actitudes parecen pasar la mejor parte de cada día de descubrir formas de evitar el trabajo, quejándose de la labor que tienen, orehacer el trabajo.

Para poder desafiar a este virus, es fundamental realizar un buen diagnóstico. Se debemos ser muy cuidadoso y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas.


EL VIRUS DE LA ACTITUD 

Descripción general del video “el virus de la actitud” 

En el entorno de trabajo es sencillo detectar cuando se presenta “el virus de la actitud” que suelecontagiarse entre los subordinados de la empresa. Al hablar de “el virus de la actitud” se refiere al comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización. 

Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentanmientras realiza sus labores (por muy pequeños que estos sean). 

También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidad ante los resultados.
 
El resistente; es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que sueletrabajar, teme cambiarlo y no toma riesgos.
 
El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según él no le corresponden.
 
El esparcidor de rumores, que en su mayoría son mensajes negativos, suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida suslabores a causa de esta “actividad”. 

El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas. 

El pesimista es el que siempre le encuentra un lado negativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuesta negativa y poco alentadora. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS