El Virus De La Actitud

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El Virus de la Actitud

Principalmente dentro de una institución el jefe de área deberá identificar a aquellas personas las cuales están afectadas por este “virus” que se encarga de retrasar elprogreso del departamento y en consecuencia de la empresa.

En ciertas ocasiones el que se puede observar a simple vista es el llamado “alterado”, este “virus” se exagera cualquier tipo de eventualidadque sufra la persona o que suceda dentro del departamento haciendo de este un caos total, alterando así a gran parte del departamento. Ciertas veces este “virus” se origina cuando el empleado o eltrabajador esta afectado por algún tipo de problema ya sea este laboral o sentimental. Para poder tratar de ayudar al empleado es necesario llegar a un dialogo en el cual exprese el porqué de sus actosy aconsejarlo si es que el problema se puede solucionar con nuestra intervención, caso contrario, se le puede prestar la ayuda necesaria. Pero por sobre todo para llegar al origen del problema esnecesario tener un primer contacto con el empleado para saber el porqué de su actitud.

A partir de este punto se dejara de llamar “virus” y procederemos a mencionarlo como una “mala actitud”.

Una delas malas actitudes que mas se encuentran en las empresas o en un departamento es la del “perfeccionismo”, esta mala actitud es una de las que mas afecta a una persona debido a que cuando un empleadohace su mayor esfuerzo y le pone empeño a un encargo o trabajo, cuando finaliza su elaboración y lo lleva donde su superior, este casi nunca esta satisfecho con dicho trabajo. Cabe recalcar que elperfeccionismo es una buena herramienta para fomentar el esfuerzo y se maneje de forma positiva hacia los demás, pero cuando se abusa de esto, el ritmo de progreso del departamento comienza a descender,porque comienzan a sentir que su desempeño no es valorado.
Siempre hay que valorar el esfuerzo que hace todo el departamento debido a que todos son indispensables y nadie esta allí para “llenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS