El virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el virus de papiloma humano (VPH)?
El  virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. (1) La mayoría delos tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento (1)

¿Qué tan común es el VPH?

El VPH probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, laOrganización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones

¿Cuáles son las señales o síntomas del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Hombres?
La mayoría de los hombres que tienen el VPH nopresentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma decoliflor, con relieve o chatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenidosexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano.
¿Cómo se contagia un hombre con el VPH genital?

El VPH se transmite a traves del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tantohombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.

¿Cuál es la relación que existe entre el VPH y el cáncer anal y de pene?

Algunos tipos de VPH han sidovinculados con el cáncer de ano y de pene en hombres.

¿Existe un tratamiento o cura para el VPH?

No existe tratamiento ni cura para el VPH. Pero existen opciones para tratar condiciones de saludasociadas con el VPH en hombres, que incluyen verrugas genitales, cáncer de pene y cáncer anal.

Imagen cuello uterino ¿Qué es el cáncer de cuello uterino?
El cáncer de cuello uterino es el cáncer delcérvix, que es la parte del útero que conecta la parte superior de éste (la matriz) con la vagina. El cáncer de cuello uterino es una enfermedad grave y
potencialmente mortal. virus del papiloma...
tracking img