El virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
○Virus Informático:
Tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario y alterar el normal funcionamiento de la computadora. Reemplazan archivosejecutables por otros infectados, pueden destruir los datos almacenados en un ordenador. Causan problemas como pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Todovirus es un programa.

○Funcionamiento:
Se ejecuta un programa que está infectado el código del virus queda alojado en la memoria RAM. Toma el control de los servicios básicos del sistema operativo,infectando archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.○Primer Virus:
Atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en 1972, para eliminarlo se creó el primer programa antivirus denominado Reaper.
Los inicios del primer virus fueron en loslaboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.○Métodos de contagio:
Existen 2 formas
- El usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus.
- El programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. Eneste caso se habla de gusanos.
En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos.

○Formas frecuentes de contagio:-Mensajes que ejecutan automáticamente programas.
-Ingeniería social; mensajes como ejecute este programa y gane un premio o haz 2 clics y gana 2 tonos para móvil gratis.
- Entrada de informaciónen discos de otros usuarios infectados.
- Instalación de software modificado o de dudosa procedencia.
-En Windows puede darse el caso de que el ordenador pueda infectarse sin ningún tipo de...
tracking img