El Voleibol

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor deeducación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, sedistancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
En 1912 se revisaron las reglas iniciales: que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y delbalón no estaban aseguradas, se incorpora la rotación en el saque, entre otras. En 1922 se establecen nuevamente reglas adicionales: la regulación en el número de toques fue una de ellas.La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporteolímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego másvistoso. Tanto en 1998 como en el 2000, en este último año uno de los cambios más importantes fue la permisión del toque con cualquier parte del cuerpo.
También se realizaron cambios en el2008 (que fueron planteados en el 2006) y en el 2010.

-Seis jugadores en la cancha.
-Máximo tres toques antes de pasar la pelota al campo contrario.
-Se puede tocar la red, menos lacinta que hay encima.
-Existen toques diferentes: recepcion y defensa muy parecidos, saque, ataque y colocacion.
-Existen jugadores con posiciones especificas: libero, colocador, atacante ydefensa.
Si hablamos de tacticas y posiciones en el juego hay diferentes: desde el conocido 6-0 (todos lo hacen todo), 4-2 (con dos colocadores en el campo) y 5-1 (un solo colocador)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS