El voleo de pelotas bajas o voleo bajo

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
EL VOLEO DE PELOTAS BAJAS o VOLEO BAJO: es conocido también con el nombre de "mancheta".
Se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de talmanera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.
El voleo de pelotas bajos se puede decir que es el Golpe bajo también.
VOLEO DE PELOTAS ALTAS con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitiránobservar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE.
El Voleo Alto, más conocido simplemente como "voleo" es el que se utiliza para elevar el balón hacia arriba de manera de pasarla pero para esto es mejor montarla para hacer el remate.Por otro lado el voleo bajo, conocido como "macheta", es utilizado para poder recibir el balón de manera que otro compañero del equipo o participante pueda montarla o pasarla.
ROTACION EN EL VOLEIBOL
Cuando el equipo que recibió el saque gana la jugada, obtiene el derecho a sacar y efectúa una rotación antes de sacar. El saque será realizado por el jugador que pasa de delantero derecho a zagueroderecho. 

El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones del los jugadores a lo largo del set. 

Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque, sus jugadores deben efectuar una rotación en el sentido de las manecillas del reloj: el jugador de la posición 2 se mueve a la posición 1 para realizar el saque, eljugador de posición 1 se mueve a la posición 6, etc. 
REGLAMENTO DEL VOLEIBOL

La Superficie
La superfie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme. En las canchas cubiertas y organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball for Disabled), la superficie debe ser de color claro y sintética o de madera. En las instalaciones al aire libre se permite, para facilitar el drenaje, unapendiente de 5 mm por metro.

La Cancha

En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide en dos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.

Por otra parte, las líneas de la cancha miden5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
las líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
la línea central: Se extiende bajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
línea deataque: Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).
Zonas

Todas estas líneas señalan y delimitan las distintas zonas de la cancha:
Zona de ataque: Esta zona estámarcada por el eje de la línea central y el borde posterior de la línea de ataque. La zona se prolonga hasta el final de la zona libre.
Zona de saque: Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de la línea de fondo y como prolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
Zona de sustitución: Está delimitada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleo De Pelotas Bajas
  • Voleo alto y voleo bajo
  • Voleo Alto y Voleo Bajo
  • Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta
  • VOLEO BAJO
  • El Voleo Bajo
  • Voleo De Pelotas Bajas
  • Voleo de pelotas baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS