VOLEO DE PELOTAS BAJAS

1. Concepto Básico:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, de manera que no sea retenido. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra debajo de las caderas del jugador. También Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "macheta".
2. Características de las posturas de las manos
El agarre de las manos se realiza de tres formas:
 Dedos entrelazados (pulgares unidos y estiraos en prolongación del brazo)






 Una mano encima de la otra (pulgares unidos y estirados en prolongación del brazo)


 Manos formando un puño semicerrado unidos entre sí (pulgares estirados en prolongación del brazo)





3. Análisis técnico del voleo de pelotas bajas o macheta
La macheta puede ser realizada hacia adelante yde manera lateral. En la ejecución de la macheta, los hombros deben estar paralelos y en dirección hacia donde se va a dirigir el balón. El toque del balón deberá ser con la parte superior de los antebrazos, evitando el contacto con las muñecas.
 Fase de Preparación:
Se asume la posición básica media, los pies separados en prolongación de la anchura de los hombros puede ser paralelo o un pie más adelantado que el otro. Las rodillas deben de estar flexionadas lo que hace que las caderas bajen y el tronco sea dirigido hacia adelante, con los brazos al frente con los codos flexionados a la altura de la cadera y alineados con las piernas, la base de sustentación se amplía un poco más que la posición básica alta.
 Durante el contacto:

Una mano sobre la otra los brazos extendidos y dirigidos hacia adelante en supinación esto hace que la plataforma de contacto se amplié los brazos formando un ángulo de 45° con respecto las rodillas; el balón hace contacto con la zona distal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Voleo de pelotas baja. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Baja/3516414.html

MLA

"Voleo de pelotas baja" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Baja/3516414.html>.

MLA 7

"Voleo de pelotas baja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Baja/3516414.html>.

CHICAGO

"Voleo de pelotas baja." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Baja/3516414.html.