El vuelo del del bufalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL VUELO DEL BUFALO

Iashin Rojas Bermúdez
iasho@hotmaill.com

INTRODUCCIÓN

Este ensayo trata sobre el video visto en clase acerca del libro "Flight of the Buffalo”. (El vuelodel Búfalo) de los autores James A. Belasco y Ralph C. Stayer. Dos grandes empresarios innovadores que nos quieren mostrar como los gerentes de las compañías hoy deben aprender a dejar que los empleadostambién dirijan.
Un tema muy interesante que contrasta mucho con la realidad de grandes empresas de nuestro país, muchas de ellas manejan el esquema clásico, donde el gerente y dueño manda y elbuen empleado sabe obedecer al pie de la letra las ordenes de su jefe.

¿CONOSEN LOS EMPLEADOS A TODO NIVEL EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS COMPAÑIAS DONDE TRABAJAN?

Es curioso ver que muchaspersonas a las que entrevistaron desde operarios hasta directores de áreas o departamentos no tenían claro cuál era el objetivo principal de la organización a la que pertenecen, así es más difícilcumplir ese objetivo, por esto y como en todo proceso, proyecto o simplemente acción a realizar lo más importante es tener muy claro cuál es su objetivo, como, donde y cuando vamos empezar y a dondevamos a llegar, establecer objetivos es esencial para una empresa estos nos dicen el curso que va seguir la misma y a la vez sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la compañía, sitodos tienen claro el objetivo se van enfocar los esfuerzos a la misma dirección, se pueden formular estrategias, se pueden asignar más fácil recursos, tener siempre presente el o los objetivos de lacompañía también permite evaluar los resultados obtenidos y de ese modo medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área de cada Departamento o de cada trabajador y así tomar decisiones,coordinar, organizar y controlar los procesos, cuando todos los trabajadores apunta al mismo objetivo, se genera un sentimiento de motivación y de satisfacción cuando estos se alcanzan o se cumplen....
tracking img