EL VÍNCULO SAGRADO CON LA TIERRA

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
EL VÍNCULO SAGRADO CON LA TIERRA

El desarrollo es el principio del mal de la tierra, en cambio la tierra es la fuente de integración de las personas y la naturaleza. Pero el peor es la perdidade la identidad, el ser arrancados no sólo de la tierra, sino del propio ser.
Mi tierra es mi erige. El suelo personaliza el hogar espiritual y religioso de la mayoría de las culturas (constituyela memoria, el mito, la historia y las canciones que compone la vida diaria. La tierra es pues la condición para regenerar la vida de la naturaleza y la vida de la sociedad. En el ejemplo delviejo con el pajarito, nos enseña que, no hay que abandonar nuestra tierra, hay que tener ética con ella. Ya que somos frutos de la tierra.
El pueblo virgen consideraba a la tierra era la cuna naturalde la vida y la fuete de sustento, en cambio el hombre blanco trasformo todo a través de la colonización, convirtiendo a la tierra como propiedad privada para ser comercializada y conquistada. Aconsecuencia de los cambios surgidos en el nuevo mundo, surge el poder y una sociedad sin conciencia del suelo. Los ciclos de renovación de la naturaleza y de la sociedad están siendo destruidosporque marcan límites.
El intento de conquistar y controlar la naturaleza ha creado un nuevo sometimiento a la ciencia, y los instrumentos que hemos utilizados para esclavizar la naturaleza se hanconvertido en fuente de nuestra propia esclavitud.

“VOLCÁN DE AMOR”
Cuanta la historia de una señora, que desde niña supo que vino a este mundo a ayudar a los demás, siendo amorosa, sin miedo ala muerte, porque hay que pensar en que la muerte puede llegar al día siguiente, y hemos de compartir con los demás lo que sentimos. No es el fin del cuerpo físico lo que debe preocuparnos, sinohay que hemos procurar es vivir mientras estamos vivos.
Cada persona que ha nacido en la tierra es capaz de convertirse en una persona única y especial, diferente de cualquier otra persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado
  • Lo sagrado
  • Sagrada
  • Vinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS