plan de trabajo

Páginas: 37 (9209 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE SORITOR


CODISEC
Comité Distrital de Seguridad Ciudadana




PLAN LOCAL
DE
SEGURIDAD CIUDADANA
SORITOR 2013

Presentación

Mediante la Ley Nº.27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento D.S. 012-2003-IN; tiene por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad,el cumplimiento y el respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional. Comprende a las personas naturales y jurídicas sin excepción, que conforman nuestro Distrito y por ende la nación peruana.

Actualmente uno de los problemas que aquejan a nuestra nación de manera recurrente y reiterada es la falta de seguridad. Todos los días es posible ver en los noticieros historias sobrerobos, asaltos, secuestros, agresiones, violaciones, etc. Tal como en nuestro distrito la problemática de la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, prostitución clandestina , violencia familiar y la desobediencia a decretos, ordenanzas, resoluciones y otros afines a la administración Municipal, ha estado afectando notablemente a la población en su conjunto, por tales motivos se hizo necesario laacción conjunta de las autoridades, Instituciones como nuestra Municipalidad, para la creación de la Oficina de Seguridad Ciudadana Municipal a fin de prevenir que se atente contra la tranquilidad, el cuerpo y la salud, el orden y limitan a las personas a transitar libremente por las calles, avenidas y jirones, ante tal situación la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distritalde Soritor, a través de sus miembros asignados para tal fin, trabajando conjuntamente con la Policía Nacional de nuestro Distrito, se ha dedicado a realizar el patrullaje nocturno y diurno por toda la ciudad, logrando reducir notablemente el índice de inseguridad, delincuencia común y callejera.

El CODISEC Soritor integra el accionar del Ministerio Público, sociedad civil organizada, gobiernomunicipal, entre otros. Se tiene bien en claro que la Seguridad Ciudadana es un compromiso de todos y comprometer a la población es uno de los objetivos prioritarios del CODISEC. Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, los Comités de Autodefensa y las Rondas Campesinas trabajarán conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y la Seguridad Ciudadana Municipal, desarrollando sus actividades anivel de todo el distrito, buscando mantener la tranquilidad, paz y seguridad de la sociedad civil y reducir la delincuencia común a través de un Plan de Seguridad Ciudadana que priorice la prevención, el control de la violencia y la inclusión social que permita a las personas poder desarrollar sus actividades libres de riesgo y amenazas.
En ese contexto, estando a inicios del año 2013, a travésde Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Soritor, pone a disposición el Plan Local de Seguridad Ciudadana Soritor 2013, a fin de aportar ideas y recomendaciones que permitan a nuestras autoridades locales seguir combatiendo este problema.

Este Plan Local de Seguridad Ciudadana se Presenta a las Autoridades locales como un instrumento de gestión a serimplementado con el fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y legales en materia de Seguridad Ciudadana, lo que finalmente derivara en una mejor calidad de vida de los ciudadanos y en el respeto y garantía de sus derechos fundamentales.


VECINO, SI ASUMES CON ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD LAS RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES QUE A CONTINUACION SE TE OFRECE,SABRAS QUE ACCIONES REALIZAR PARA HACERLE FRENTE A LAS AMENAZAS O ATENTADO CONTRA TU VIDA O TU PROPIEDAD; SENTIRAS QUE NO ESTAS SOLO EN LA LUCHA CONTRA LA DELICUENCIA.


“SEGURIDAD CIUDADANA COMPROMISO DE TODOS”
I. VISIÓN
Distrito de Soritor, con acceso a la seguridad, orden, tranquilidad y el libre ejercicio de sus ciudadanos a sus derechos y libertades”. Un lugar que asegure la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS