El Yo Yo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
UNIVERSIDAD JORGETADEO LOZANO
CULTURA Y PRODUCTO
SANTIAGO HERNANDEZ P
23 ENERO 2007

El ORIGEN DEL YOYO

Hace ya mucho tiempo al norte de Escocia existía un pueblo frió y olvidado en eltiempo, en el cual sus habitantes sufrían de monotonía y sus vidas transcurrían entre el trabajo y miradas solitarias.

En aquel pueblo vivía un hombre llamado Benjamín, el cual era un anciano malgeniadoy solitario ya que no tenía ningún pariente, tan solo un confidente silencioso que era su pequeño perro de nombre Bruno. Aquel anciano no le gustaba salir de su casa pero siempre sabia las ultimasnoticias del pueblo, en su tiempo libre le gustaba inventar cosas que arrumaba en un viejo anaquel, objetos que solo el los conocía y usaba. Benjamín tenía una casa grisácea de dos pisos con unahuerta enorme en donde cosechaba las naranjas más grandes y jugosas de aquel lugar, la casa se ubicaba en el centro del pueblo.

Don Benjamín tenía una vecina un tanto ruidosa que no lo dejaba descansaren sus ratos libres, su nombre era Edna. Aquella mujer vivía con sus dos hijos de ocho y seis años, los niños se llamaban Felipe y Laura respectivamente. Don Benjamín estaba cansado de aquellamujer ya que en ocasiones repetidas la había sorprendido en su huerta robándole las naranjas lo cual lo ofuscaba mucho.

Laura y Felipe le hacían travesuras al señor Benjamín, tales como timbrarle a lapuerta y salir corriendo, patear latas hasta el frente de su casa y le ensuciaban las puertas y las paredes con tierra, pero lo que mas le dolía aquel hombre era que le gritaran que sus inventos noservían. Fue así como Don Benjamín se empeño en darle una lección a aquellos niños malcriados.

En ese momento empezó a imaginar y a desarrollar su nuevo artefacto, su cabeza no dejaba de generarideas pero ninguna lo convencía, hasta que un día en medio del café de la mañana Don Benjamín salio a su huerta por unas naranjas, se dirigió hasta su taller y tomo una pita vieja y unos palos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS