El zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la novela: El Zarco
Autor: Ignacio Altamirano
Editorial: Ediciones leyenda, S.A de C.V
Primera edición: 2000
No. De páginas: 156

1._La obra literaria fue escritapor Ignacio Manuel Altamirano durante la Guerra de Reforma y se demuestra con algunas apariciones de Benito Juárez. Esta persona participo en la política del país eso le dioambiente a la historia.

2._ Ignacio Manuel Altamirano nació el 13 de noviembre de 1834 y falleció el 13 de febrero de 1893.
Fue escritor, periodista, maestro, político mexicano.Sus obras literarias retratan la sociedad mexicana de su época. La obra literaria “El Zarco” fue escrita en 1869.

3._La novela trata de un amor que se dio en una joven quequería lo mejor y se enamoro del líder de una banda, aunque la joven no lo conocía ella se enamoró de él y en el instante en que el la vio también se enamoró perdidamente de ella.
Todoempezó cuando la madre de la joven, Doña Antonia, tuvo miedo de que su hija, Manuela, fuera raptada por el líder de la mafiosa banda de Yautepec, El Zarco, sin embargo elladecía que fuese mejor si se casará con el, un día Manuela conoció al Zarco y se deslumbró por todas su joyas, gallardía, riqueza y forma de vestir.
Manuela junto con el Zarcodecidieron fugarse y culparon a Nicolás, un humilde herrero que amaba a Manuela, y Pilar, la ahijada de Doña Antonia, hizo todo lo posible para que se demostrará su inocencia. Aldemostrar la inocencia de Nicolás, el empieza a enamorarse de Pilar y se dio un amor verdadero entre ellos.
En una emboscada que preparó el ejército de Juárez atraparon al Zarco y lomataron, Manuela vio todo el suceso y por el gran amor que le tenía se volvió loca.
4._ Es una obra histórica y romántica a la vez por el amor que existió en los personajes.
tracking img