El zen de la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ZEN DE LA VENTA
Resúmen

Henry Becquer nos da la definición de negocio como algo que funciona y algo que no. La mayor parte del tiempo le damos demasiada importancia a cosas que no lo ameritantanto, y dejamos a un lado aquellas que realmente nos servirán de algo en el futuro; dejamos a un lado grandes oportunidades y damos por perdidas muchas otras al vernos en una situación de “fracaso”temporal.

Una pequeña acción hace una gran diferencia, y es precisamente lo que le paso a Víctor al ver que uno de los tesoreros de una de las empresas más importantes rompía su tarjeta depresentación. Si se hubiese dejado derrotar por ese negocio no realizado (que representaría un mínimo porcentaje de los tantos que llevaría a cabo), hubiese perdido la oportunidad de ir en busca de otros quelo llevarían a ser un vendedor de gran éxito.

El éxito se alcanza a través de experiencias y el apendizaje que se obtiene de cada una de ellas. Una de las cosas que llevaron a Víctor a ser ungran vendedor, fue la sorprendente empatía que tenía con cada uno de sus clientes. Bien aprendió, a través de una situación personal, que lo que realmente hace posible la fidelidad de un cliente, esentenderlo y satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible, o en su defecto, ofrecerle una solución tentantiva a su problema.

Dentro del tema de ventas, existen ciertos tabúes que uno mismo vadescartando conforme las situaciones se presentan, unos de los más comunes son el apresurar la venta o el darla por hecha antes de tiempo. Los clientes nos van dando la pauta a seguir, si se sientenpresionados o ven expuesta su “ignorancia” sobre cierto producto, se alejarán de nosotros dando excusas e irán con la competencia.

Al contrario de ello, un vendedor que logra un encanto a travésde añadir un toque personal en el proceso de ventas, alcanzará grandes resultados medidos por la preferencia, aceptación y agradecimiento del cliente. En el caso de Jennifer, su papel de vendedora...
tracking img