El zorrito avandonado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El zorrito abandonado

Colección Torre de papel

Quinto Año de Educación Básica “A”

ANÁLISIS LITERARIO
El zorrito abandonado
Titulo de la obra: El zorrito abandonado

Autora: IrinaKorschunow

Obras importantes publicadas - El asunto con Cristoph -Se llamaba Jan -Una llamada de Sebastián

Premios obtenidos: Ha sido galardonada con muchos premios por sus obras.

Resumen de laobra- estructura:

Inicio: Había una vez un zorrito abandonado en medio del bosque, solito y sin su madre, porque un cazador había matado a la mamá del zorrito. El cachorro temblaba de miedo y de fríoy lloriqueaba sin parar. Pasó una zorra por ahí y alcanzó a oír los gemidos del cachorro. Al principio, no quería involucrarse porque pensaba en sus tres hijitos pero los sollozos del zorrito laconmovieron y decidió amamantarlo y darle su calor.

Conflicto:

De repente, escuchó los ladridos de un perro cazador, que

rastreaba las huellas de los zorros y los perseguía para matarlos. La zorratomó al zorrito entre sus dientes y se escondieron detrás de unos matorrales, así llegaron a engañarlo. Ya en la noche se les apareció un tejón y le pidió a la zorra que le entregara al zorrito puesno era hijo suyo. La zorra se negó a hacerlo y se enfrentaron en una dura pelea, pero el tejón vio que era inútil resistir más mordiscos y arañazos y salió huyendo.

Desenlace: La zorra adoptó alzorrito y éste se puso feliz de tener una madre que lo quiera y que lo cuide y los otros zorritos jugaron con su nuevo hermano

a las escondidas. Todos los cachorritos fueron amados por igual, ya quela madre no hizo diferencias entre ellos. El zorrito se quedó con mamá zorra y sus tres hijitos.

Clasificación de los personajes:

Por su actuación:

Protagonistas:

La zorra y el zorritoporque la historia se basa en el

encuentro de estos dos animales.

Antagonistas: El abandono del zorrito, porque esta situación afecta a ambos personajes durante gran parte de la obra....
tracking img