El zukaritaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTINEZ”

PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION.

OPINION DE NOTICIA EDUCATIVA

NOMBRE: SHARON 1 “B” LEP.

El libro no muere, sólo seactualiza
El funcionario señala que los ejemplares escolares no perecerán, pero serán “un instrumento entre varios” de la vida moderna
CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2010).- Han transcurrido 51años desde la fundación de la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito (Conaliteg) y México al igual que el mundo ha sufrido una transformación. En aquel entonces la única vía hacia elconocimiento eran los libros, no había otra opción.

En aquel país que se reconstruía de los estragos de la Revolución y la Guerra Cristera, en 1958 al asumir como presidente de laRepública, Adolfo López Mateos se dio a la tarea de resolver el alto índice de analfabetismo que había, por lo cual le encomendó a Jaime Torres Bodet, de la Secretaría de Educación Pública, unproyecto ambicioso que derivó en la creación del Conaliteg.

Actualmente, pareciera que el libro de texto gratuito que se distribuye en las escuelas es una reliquia del pasado en medio delauge de los medios electrónicos.

El actual director general del organismo, Miguel Agustín Limón, habla cómo se adapta a la modernidad este proyecto con medio siglo de edad para hacerlo tanútil como en sus inicios.

“Es una renovación en la que hay un enfoque de que el conocimiento se construye, que es socializado, y que se requiere todo un trabajo de alumnos y del docente.También hay otro punto: se enfoca no sólo hacia que el alumno adquiera conocimientos, sino también que desarrolle competencias y habilidades. Todas las reformas le han dado menos valor a lamemorización, pero esta es más en términos de conocimientos y competencias porque en el mundo nos movemos no sólo por lo que sabemos sino cómo lo aplicamos en nuestra vida cotidiana”.
tracking img