El e}uso de la computadora en el desempeño profesional del magisterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA COMPUTADORA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

Ensayo

Es un hecho innegable, que el hombre, como ente social, debe adaptarse e integrarse al mundo donde se desenvuelve, ycon mayor razón si ese ser influye en las conciencias de otros, y sirve como guía, tal vez como un parámetro de conducta. Me refiero precisamente al maestro, al encargado de colaborar en la formaciónde las generaciones jóvenes, quien tiene la honrosa misión de educar, de participar de manera directa o indirecta en el devenir de toda sociedad.

La ciencia y tecnología de nuestra época no sedesarrollarían de manera tan vertiginosa sin el uso del ordenador o computadora. Sin esta herramienta los avances se producirían de manera lenta y titubeante. La primera máquina para contar se remontahasta el siglo XVII, invento del matemático francés Blas Pascal. En el siglo XIX, el inventor británico Charles Babbage estableció las bases de la computadora moderna, junto con la matemática AugustaAda Byron. Durante la segunda guerra mundial, científicos británicos crearon el colossus, considerado el primer ordenador digital electrónico, para descifrar claves radiales de los alemanes. Pasandopor bulbos, transistores, circuitos y por último el microchip, las computadoras se han modernizado en cuatro décadas, pasando del tamaño de dos canchas de básquetbol, al compacto CPU que hoy engalananuestros hogares, oficinas y escuelas, aunque ya se porta en un maletín (laptop), y hasta en la palma de la mano. La Internacional Bussines Machine (IBM) y la Microsoft invadieron el mercado ymasificaron el uso de la computadora, como un elemento ya de primera necesidad en el mundo de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la vida privada.

La educación, como institución formadora yreproductora de una cultura, no puede quedar fuera de estos cambios. El uso de la computadora en las escuelas de todos los niveles y modalidades es imprescindible, al principio para los aspectos...
tracking img