EL L BULO PARIETAL

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

EL LÓBULO PARIETAL –GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN-

1. En la primera diapositiva debes decir lo siguiente:

Para hablar del lóbulo parietal, se hace necesario primero conocer al cerebro en su totalidad,específicamente la ubicación de las áreas que tienen incidencia en el acto humano, ya sea cognitivo, lingüístico, o motor. Se pueden observar cada uno de los centros que realizan funcionesespecíficas (ENTONCES LOS SEÑALAS Y LOS LEES. EN ESTE CASO SÍ VALE LEER).

2. Ahora pasas a la segunda diapositiva. Dices lo siguiente: Dentro de la estructura del cerebro, lo que constituye la corteza cerebral,se hallan la corteza motora, relacionada con los movimientos del cuerpo; la corteza auditiva, en función de los sonidos; la corteza visual, relacionada con el sentido de la vista. Aquí ya puedeobservarse la corteza sensitiva, la cual funciona unida a la percepción y las sensaciones. Así nos vamos acercando al lóbulo parietal, que sirve de asiento a esta corteza.

3. Sigue la tercera diapositiva.Aquí en esta imagen, ya se observa el lóbulo parietal (SEÑALAS LA PARTE VERDE). El lóbulo parietal es, dentro de los lóbulos cerebrales, el que ocupa la zona que recae bajo el hueso parietal, esdecir, en las partes medias y laterales de la cabeza, los mayores entre los que forman el cráneo. Se trata de la zona cerebral que está encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor,frío, presión, dolor, y coordinar el equilibrio. Cuando se lesiona este lóbulo, da anestesia (adormecimiento) en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, ydesequilibrios de balance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el lenguaje, dificultad para leer y dificultad para realizar cálculos matemáticos (TODO ESTO TE LO APRENDES DE MEMORIA)

4. 4.Pasas ahora a la diapositiva cuarta. Aquí en esta imagen, vemos más de cerca, en amarillo, el lóbulo parietal. Es el centro de la actividad motora voluntaria y de la actividad somato-sensitiva. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La funci n del l bulo parietal
  • L bulo frontal
  • El L Bulo Frontal Y El Ambiente
  • L BULO FRONTAL
  • L Bulos Del Cerebro
  • LESIONES DEL L BULO OCCIPITAL
  • La Funci N Del L Bulo Occipital
  • Funciones L Bulo Frontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS