Greenpeace

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Greenpeace
Greenpeace se establece y funda como una organización internacional no gubernamental la cual vela y lucha por la protección del medio ambiente, así como la preservación y reforestación delugares exóticos y de importancia vital para el planeta.
Su fundación se remonta al año de 1971, cuando nace una organización con el fin de protestar contra las pruebas nucleares que Estados Unidos(y otras potencias) realizaban en el océano pacífico en la Guerra Fría, donde se pretendía evitar maremotos que podrían causar las pruebas y la pérdida de ecosistemas y vida marina1.
A través de losaños Greenpeace ha logrado cumplir muchos de sus objetivos a través de campañas de concientización y de medidas un tanto extremas que ponen en peligro la vida2 de sus voluntarios y activistas. Sinembargo, es posible estudiar el trasfondo de las principales campañas que promueven y analizar sus objetivos reales. Las siguientes campañas fueron lanzadas en 2011:
Campaña para proteger los bosques deIndonesia: La organización lanzó esta iniciativa que busca proteger a los ecosistemas boscosos del país isleño de la deforestación, pues se estima que empresas como Matte3l ejercen tala inmoderada enestos bosques sin ningún tipo de restricción lo que ha provocado que grandes hectáreas sean destruidas y que por consiguiente los animales mueran al ver destruido su hábitat. Esta campaña busca lapreservación del Tigre de Sumatra a través de esta iniciativa.
Lucha contra el carbón en Sudáfrica: Sudáfrica es uno de los países que más carbón extrae y procesa, las campañas contra ésta desmedidaextracción de carbón en Sudáfrica fueron muy llamativas, pues los activistas escalaron una grúa en la planta de carbón. Según Greenpeace e incluso las naciones unidas, la extracción desmedida de carbónafecta a los ríos y al medio ambiente del país africano.
¡Salva el ártico!: Una de las campañas más llamativas por parte de Greenpeace ha sido ésta. Con propagandas llamativas, invitan a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS