Energ A Hidr Ulica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Energía Hidráulica
El agua contiene dos clases de energía: energía cinética que es usada durante la ejecución de procesos, como ser el movimiento; yenergía potencial que es la energía almacenada enel agua, esta energía puede llegar a ser usada cuando el agua comienza a fluir. Será transferida a energía cinética y esta causará el movimiento. Entonces podemos definir la energíahidráulica o energía hídrica al aprovechamiento de estas dos energías propias de los cuerpos agua.
¿Cómo se genera la energía hidráulica? Cuando el agua fluye o cae, se puede generar energía. La generación de energía através del agua es usualmente llevada a cabo en grandes plantas hidroeléctricas, con un número de pasos y el uso de varios aparatos,

Partes y funcionamiento de una planta hidroeléctrica

como son lasturbinas y generadores. La energía hidroeléctrica es la energía que es suministrada por la generación de energía de cataratas o corrientes de aguas. La energía del agua puede ser usada para producirelectricidad.
Sin embargo la energía hidroeléctrica cuenta con sus pros y sus contras: la energía hidroeléctrica tiene de moderada a alta cantidad de energía útil y bajos costes operacionales y demantenimiento. Las plantas de energía hidroeléctricas emiten muy poco dióxido de carbono, que tiene efecto en el calentamiento global y es poco contaminante del agua durante el proceso de operación.Tienen una duración de vida de dos a diez veces más que las plantas de carbón y nucleares.
Las presas que son usadas en las plantas de energía ayudan a prevenir las inundaciones y suministran unaregulación del flujo, para el agua de riego, en las áreas por debajo de ésta.
De cualquier manera, hay algunas desventajas en el uso de la energía hidroeléctrica. Las plantas de energía hidroeléctrica requierenmucho espacio y esto causa la desaparición de hábitat para animales. Proyectos de gran escala pueden amenazar las actividades recreativas e interrumpir los flujos del río. Debido a la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ a hidr ulica
  • ENERG A HIDR ULICA
  • ENERG A HIDR ULICA
  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ A Hidr Ulica
  • La energ a del agua la aprovechan las turbinas hidr ulicas Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS