KEPLER

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

Marcelo Briones Palacios | Claudia Rocío Pérez Torres 1RM7



CONTENIDO

 INTRODUCCIÓN 3
 PLANETAS HABITABLES: ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS VIAJES ESPACIALES? 4
 ¿Qué hay de Marte? 4
 En una galaxia muy lejana... 5
 MISIÓN KEPLER. 6
 ¿Cuántos planetas con posibilidad de vida encontró la misión Kepler? 6
 ¿Planetas parecidos a la Tierra? 6
 Un viaje interminable 7
 EXOPLANETAS DEL TAMAÑODE LA TIERRA 8
 ¿Qué caminos nos abre este descubrimiento? 9
 CONCLUSIÓN 10


INTRODUCCIÓN

“Para quien esté escuchando esta palabra por primera vez, un exoplaneta es un planeta que no gira en torno al Sol. Por tanto, la diferencia entre un planeta y un exoplaneta es únicamente su ubicación. Los primeros giran en torno al Sol y los demás no.”- Yplanets.

Dado el enorme tamaño del universo, no esextraño que todos los días se descubran nuevos cuerpos celestes en él. En este caso, los astrónomos han descubierto ocho nuevos planetas, pero lo más extraordinario es que todos se encuentran a una distancia apropiada a su estrella, lo que hace posible que exista agua en su superficie. Entre ellos hay un planeta que se considera el más parecido a la Tierra jamás encontrado: Kepler 438b.
Pero,¿Cómo se descubrió este planeta?, pues bien, todo es gracias a la misión Kepler…













PLANETAS HABITABLES: ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS VIAJES ESPACIALES?

Durante muchos años, la ciencia ficción se ha encargado de mostrarnos lo que muchas personas sueñan con poder vivir: viajar a otros planetas y descubrir vida extraterrestre. Infinidad de películas y series, desde Star Wars a Futurama, nos hanenseñado lo que sería viajar a través de las galaxias y convivir con monstruitos en nuestros quehaceres diarios. A pesar de que hace unos años estas posibilidades quedaban muy lejos, cada vez se avanza más para conseguir ese objetivo.

¿Qué hay de Marte?



Uno de los proyectos más interesantes al respecto es el Mars One, creado el año pasado por el emprendedor holandés Bas Lansdorp, que pretendeenviar a 4 personas al planeta rojo para 2024. Esta ventura costaría miles de millones, pero el empresario pretende recuperarlo creando un reality show que muestre las andanzas de estos cuatro elegidos en sus intentos por formar un asentamiento en nuestro planeta vecino.
A pesar de que al principio pareció un chiste o una locura desmesurada, el proyecto parece que va tomando forma, y ya hanestablecido una agenda de todos los pasos que deben ser seguidos para alcanzar el objetivo: en 2016, se lanzarían a Marte 2.500 kg de comida y otros componentes necesarios para la vida; en 2018 un robot tipo Rover aterrizará en Marte para construir el campamento, y esta acción ya sería televisada, para ir ganando audiencia.
En 2021, todas las unidades de seguridad y asistencia, así como el agua y oxígenonecesarios para mantener a los astronautas con vida se llevarán al hábitat escogido por el Rover; y ya en 2024 llegarían los astronautas y empezaría el show.
A los inscritos en el programa ya se les advirtió que en el contrato la empresa no se responsabilizaba de devolverlos a la Tierra, lo que demuestra lo desesperada que está la gente hoy en día, o las ganas que tienen por salir en la tele,porque ha habido solicitudes para parar un tren.

En una galaxia muy lejana...

Alejándonos un poco de estos shows y haciendo un poco más de caso a la ciencia, también cabe destacar la importancia de los últimos descubrimientos de la misión Kepler, que fue lanzada en 2009 para buscar planetas similares a la Tierra, y que parece haber hecho hallazgos de gran interés.
En sus últimas observaciones, estetelescopio ha encontrado hasta 1235 candidatos a planetas en los que podría existir vida, que guardan gran semejanza con la Tierra, con temperaturas algo más altas, pero con grandes masas de agua. Sin embargo, aún hará falta mucho tiempo para hacer algo similar en estos planetas al Proyecto Mars One, y ni siquiera poner pie sobre ellos, ya que se encuentran a 1200 años luz de distancia.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS