Ela drácula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ella Drácula

Cuando escuchamos hablar sobre crueldades y perversiones físicas, comúnmente suelen relacionarse ese tipo de hechos con personas del género masculino, ya que la mayoría de criminalessádicos han sido hombres. Lo curioso está en que la más grande criminal de la historia sea una mujer, es decir, la Condesa Sangrienta, a quien se le conoce que asesinó y torturó alrededor de 650muchachas jóvenes.
Erzsébet Báthory se dio a conocer como la versión femenina de Drácula (algunos dicen que ella fue la verdadera Drácula y no Vlad Tepes*) por la fascinación que tenía por la sangre,ya que creía que con la sangre de muchachas jóvenes, su piel iba a rejuvenecerse.
Este personaje fue la razón por la que, dentro de la literatura, comenzaron a escribirse numerosos relatos siendoCarmilla, del escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu, la primera novela de vampiros en donde destacan diversos temas que establecieron algunos elementos de la identidad del vampiro tales como laaristocracia, el erotismo y la seducción. Le Fanu se basó en la Condesa para describir algunas características físicas de Carmilla: la piel blanca, la larga cabellera negra con tonos levemente rubios yel rostro un tanto tierno y/o dulce, así como también se destacan algunos temas en común como, además de la evidente necesidad de la sangre, la clase noble y el lesbianismo.
Entre algunas delas narraciones más recientes sobre Erzsébet Báthory está Ella, Drácula del escritor español Javier García Sánchez. En esta novela se cuenta la vida de la Condesa Sangrienta desde la perspectiva de unnarrador secundario, János Pirgist, quien se basa en testimonios externos –mayormente- para hablarnos desde los antepasados más remotos de la Condesa hasta el momento de su muerte, describiendo el tipode torturas que se efectuaban dentro de los numerosos castillos pertenecientes a la Condesa. Algo muy interesante es que János no solamente habla de las acciones de Báthory, sino también de sus más...
tracking img