Elaboaracion de quesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO (BPA):

Santo Domingo, 30 de Abril de 2009.- Las buenas practicas de almacenamiento de los alimentos es parte fundamental en los pilares de la seguridadalimentaria y nutricional, por eso hay que prestar especial atención a la organización de los alimentos en la nevera de nuestras casas

La temperatura y los envases constituyen dos de los factores másimportantes a tener en cuenta. El almacenamiento de grandes cantidades de alimentos refrigerados y congelados en casa, algo muy generalizado, obliga a que este tratamiento funcione correctamente, en el casode los envases es importante que éstos no sufran deformaciones de ningún tipo.

 

Una de las reglas básicas, es no sobrecargar la nevera, ya que la circulación de aire a la temperatura requeridadisminuye con la obstaculización de los tramos interiores.

Se recomienda no mezclar los alimentos crudos con los cocidos, para evitar la contaminación cruzada, es decir, las bacterias de uno setransmiten hacia el otro.

En otro caso, los olores y sabores también se cruzan, por ende las especias deben permanecer fuera de ella, ya que se conservan bien en la temperatura ambiental.

Esimportante tomar en consideración las recomendaciones del fabricante del equipo, por ejemplo reservar las gavetas inferiores de la nevera para las frutas y vegetales, pues estos necesitan menosrefrigeración.

Los alimentos cocidos en la parte superior, los preparados y los quesos en el centro al igual que algunas botella como vinos y otras bebidas, y las carnes y embutidos en el congelador,siempre agrupados por tipos.

Las carnes rojas (res, cerdo, chivo, etc.), los pescados junto a los mariscos, los embutidos agrupados (salami, jamón, salchichas) y el pollo reservado, ya que es uno de losmayores contaminantes en este grupo.

Si llegáramos a destapar uno de estos alimentos y lo retiráramos del empaque original, como sazonar una carne para luego congelarla, o partir un queso y...
tracking img