Elaboración de cortinas con bolsas de sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E S C U E L A S E C U N D A R I A T E C N I C A No. 1 5 8
(NIÑOS HÈROES)
SECTOR I ZONA IX

TRABAJO DE TECNOLOGIA
TEMA: PROYECTO
ELABORACIÒN DE CORTINAS DE PLASTICO CON MATERIAL RECICLABLE

PROFRA. NORMA FLORES RODRIGUEZ
TEL. 7162686400

ALUMNOS: REYES ALCALA
FELIX MACEDO
LIZBETH SERVIN

GRADO: 2ºGRUPO: “A”

CICLO ESCOLAR 2011/2012

FECHA: 05 DE MARZO DEL 2012
PRESENTACIÒN

En el presente proyecto se presenta el desarrollo de la elaboración de cortinas con material reciclable del entorno, ya que después de un análisis de equipo hemos llegado a la conclusión que un problema que hemos identificado en nuestra escuela es la falta de cortinas en nuestro salón de clases, por lo cualdecidimos construirlas entre el equipo, este proyecto se desarrolla como parte del programa de la materia de tecnología, en el que se solicita la identificación de un problemas y la presentación de alternativas de solución, se presenta también las actividades que se desarrollarán así como los costos que implica su construcción.

INTRODUCCIÒN
Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo,emprendido para crear un producto o servicio, se caracteriza por tener un objetivo, una estructura, un sistema de control e información, así como una serie de recursos y un calendario de actividades; debe ser real, sustentable y medible; además puede relacionarse con diferentes aspectos: un problema real, el medio que nos rodea, el ambiente escolar, el hogar o la comunidad.
Su estructura yorganización implica establecer responsables en cada parte del proyecto y las labores de cada uno de ellos.
Para cumplir en tiempo y forma con la planeación de un proyecto se requiere de un programa de actividades calendarizado, que tenga flexibilidad necesaria para enfrentar cualquier imprevisto.
Los recursos del proyecto incluyen a todas las personas involucradas en él, sus habilidades yconocimientos, así como materiales, herramientas y maquinas necesarias para llevarlo a cabo
Un proyecto se considera temporal porque tiene un principio y un final definido, éste último se alcanza cuando decimos que se han logrado todos los objetivos propuestos.
El trabajo por proyectos es una estrategia utilizada en muchas asignaturas, sus fases dependen de la lógica interna de cada disciplina, cuando setrabaja en esta asignatura (tecnología) debemos de tomar en cuenta las fases del método de resolución de problemas.
Es importante considerar que no toda resolución de problemas necesariamente termina o se concreta en forma de proyecto
En todo proyecto industrial se debe tener el propósito de crear una secuencia de actividades que conduzcan a desarrollar un objeto o producto, teniendo comocaracterística principal la utilización de herramientas, equipo y máquinas para lograr la reproducción de lo deseado.
Para que un proyecto se considere autentico debe contar por lo menos con las siguientes condiciones:
* Basarse en una situación o problema real
* Contener una o varias opciones para solucionar el problema
* Que termine en la elaboración de un objeto técnico o de un procesotecnológico
* Que se definan las actividades a desarrollar en trabajos colaborativos o individuales

IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA
La Escuela Secundaria Técnica No. 158, se ubica en el municipio de Tlatlaya, en la comunidad de El Llano, esta escuela se encuentra en un medio rural en la que se tienen varias carencias que impiden el buen desarrollo de las actividades educativas, dentro deestas carencias se enlistan las siguientes
a) La falta de agua potable
b) Instalaciones optimas de luz eléctrica
c) Aulas sin puertas y con muy pocos vidrios en las ventanas
Después de haber analizado y discutido los problemas el equipo decidió elaborar un proyecto para darle solución al problema del inciso “c” ya que se observa que los alumnos se distraen demasiado de las clases por...
tracking img