ELABORACIÓN DE JUGOS

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PROCESO ELABORACIÓN DE JUGOS DE FRUTAS.
Sistema de Fabricación y Extracción.

Sistema de Extracción Por Arrastre y Vapor
Los procesos de fabricación de jugos de frutas al igual que los néctarespueden ser obtenidos directamente de las frutas por medio del sistema de despulpado, o directo de pulpas adquiridas como materias primas para el proceso, para su posterior dilución y preparación. Eneste artículo, nos referiremos a otro proceso, y recomendado como una óptima opción para las micro y pequeñas fabricas de jugo, la extracción por arrastre a vapor. Una alternativa de inversióneconómica, para iniciarse en un emprendimiento muy rentable, con un mercado en franca expansión.
Esta técnica es valida para todas las frutas con excepción de los cítricos, que por su composición físicoquímico que acaban siendo alterados en su sabor por este método, que usa al calor y el vapor como fuente de extracción del jugo.
Técnica de Extracción por Arrastre y Vapor.
Este sistema consiste enaccionar una fuente de calor con vapor desde abajo hacia arriba, para alcanzar los frutos con el vapor caliente, que hará su ablandamiento y destilación de sus frutos para extraer su jugo, precipitándosecaliente y ya pasteurizado para ser inmediatamente embotellado.
Este proceso se realiza con un equipo de acero inoxidable, construidos con 03 cilindros tipo tambores de 18/50 o 500/1000lts. Apilables yacoplados individualmente de forma vertical, y adecuados para efectuar las tres operaciones del proceso.
⦁ Primera parte del Proceso:
Es realizado por el cilindro/tambor inferior, el cual contieneagua y en su fondo se le aplica una fuente de calor, fuego o quemador a gas para calentar y hervir el agua, cuyo vapor subirá por y hacia el 2ª y 3ª cilindro/tambor.
⦁ Segunda parte del Proceso.
Loconstituye un cilindro/tambor de igual tamaño y apilado encima del inferior, al de la primera etapa; este contiene un receptáculo menor internamente, que es para recepcionar la precipitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de jugo
  • Proceso productivo de la elaboración de un jugo
  • Elaboracion De Jugos Y Nectar De Fresa
  • Elaboracion de jugo de naranja
  • Elaboracion De Jugo
  • PROCESO ELABORACIÓN DE JUGOS DE FRUTAS. Sistema de Fabricación y Extracción.
  • elaboracion de jugo de naranja
  • Elaboración De Jugo De Sabila-Aloevera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS