Elaboración de la cerveza

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Elaboración de la cerveza

Para la elaboración de la cerveza tiene que tener como ingredientes principales el agua, cebada, cereales adjuntos lúpulo; el ingrediente principal es la cebada deesta hay dos tipos utilizados una de dos granos y otra de seis granos la de dos aporta mayor cantidad de proteína y la de seis granos aporta hidratos de carbono y vitaminas del complejo B.
Para elproceso de la cerveza tiene que pasar por una serie de pasos uno de ellos es el Malteado donde Los granos de cebada se introducen en unos tanques con agua fría y se dejan a remojar donde se oxigenan yse llevan a unas cajas de germinación el grano germinado se denomina malta este proceso dura aproximadamente una semana; hay diferentes tipos de maltas que les dan el color a la cerveza por ejemplo,malta Ale, malta Vienna, malta Munich.
Después de haber pasado por el proceso de maceración es utilizada el agua que es necesariamente ser dulce y es extraída de pozos o manantiales pasa por dosprocesos el primero se le aplica ozono para que todos los microorganismos presentes se mueran pero hay algunos que no llegan a eliminarse por eso en las tuberías se utilizan cargas negativas ypositivas, provocando que aquellas partículas diferentes al agua se sientan atraídas y queden adheridas a las paredes del tubo.
La malta previamente molida se empasta con agua apropiada y, con movimiento,tiempo y temperaturas, se produce la disolución y transformación de los elementos de la malta consiguiéndose el cambio del almidón, para producir alcohol y el producto final de esta etapa es el mosto,donde se filtra y se adiciona el lúpulo.
El lúpulos es el ingrediente que le da el sabor amargo a la cerveza es cosechado principalmente en los países de temperaturas bajas en México es traído deCanadá.
Existen otros ingredientes que se le pueden adicionar a la cerveza como es el caso del trigo y el arroz a estos se les llama cereales adjuntos.
En la fermentación hay dos que son alta y baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de cerveza
  • Elaboración de la cerveza
  • Elaboracion De La Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • Elaboración De Cerveza
  • Elaboracion De Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS