Elaboración De Quesos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
¿Qué harías si durante la elaboración de tus quesos, se te presentan los siguientes casos?

         La temperatura de pasterización fue mayor a 80ºC
R=//El objetivo fundamental de aplicar elproceso de pasteurización a la leche y derivados lácteos, es la destrucción de todos los microorganismos patógenos que puedan estar presentes en la leche cruda, evitando así cualquier riesgo detransmisión de enfermedades al consumidor. Además, mediante este procesamiento térmico se logra destruir también la casi totalidad de la flora asociada, prolongando así la vida útil del producto.
Eltratamiento térmico cuando la leche será destinada para el área de quesos, debe recibir un tratamiento térmico al mínimo de pasteurización 72º C por 15 segundos.   Debe dar como resultado la destrucción detodos los microorganismos patógenos la mayor parte de la flora contaminante de la leche y que no altere sus características fisicoquímicas y su proceso de fabricación.


         Si adicionasteel cuajo antes del cloruro de calcio.
R=// Si adicionaste el cuajo antes del cloruro de calcio.
El cuajo a utilizar debe ser de buena calidad. El queso puede contaminarse con baterías, mohos uhondos si se utiliza cuajo que no haya sido preparado y almacenado. Debe mantenerse a una temperatura que oscile entre 0°c y 4.4 ° C.
La cantidad de cuajo a utilizar depende del tipo de queso que se vaa elaborar
La ausencia de cloruro de calcio hace que muchas veces la cuajada tenga poca firmeza mecánica y, entonces, al cortarla, se generarán cantidades innecesarias de “polvo” o “finos” decuajada, que se depositan en el fondo de la tina de quesería y se van con el lacto suero, en lugar de contribuir al rendimiento de queso.
         La dilución del cuajo se hizo con agua de acueducto.R=//El cuajo se debe diluir en aproximadamente 40 veces su volumen, usando siempre agua microbiológicamente limpia, pero nunca agua clorada pues el cloro inactiva al cuajo en cuestión de unos cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion De Quesos
  • Elaboracion del queso
  • Elaboracion De Queso
  • Elaboración De Queso
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion de quesos
  • Elaboracion Del Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS