elaboración de quesos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Tabla de maridajes quesos-vinos
Maridaje queso-vino: generalidades
El maridaje de quesos y vinos tiene ciertas pautas generales que nos orienten hacia una adecuada elección y nos proporcionen una unión feliz. Los quesos suaves, como el de burgos, se complementa con los vinos blancos ligeros o los rosados, que hacen gala de un intenso color y aroma penetrante a hayas y violetas. El italianoconocido por el nombre de Parmesano, vive una intensa relación con los tintos jóvenes, como el Lambrusco, o con los blancos suaves.

Maridaje de vinos y queso parmesano
El queso Parmesano marida bien con los tintos jóvenes, como el Lambrusco, o con los blancos suaves.

Maridaje de vinos y queso gruyere
El queso Gruyere se complementa con el vino blanco semidulce, el Brie con el tinto, con elblanco frutoso, o también puede mantener una excepcional relación con el cava o cerveza liviana, al igual que el Cambermet.

Maridaje de vinos con queso cheddar y queso feta
Un auténtico idilio existe entre el queso Cheddar suave, con el vino tinto ligero y frutoso, con el blanco y el cava. El queso feta, que es muy popular en Grecia a nivel doméstico, casa con el vino tinto ligero y blancofrutal.

Maridaje de vino y quesos de oveja
Los quesos de oveja de pasta cocida, como el Ibérico, Manchego, Idiazábal, Roncal y Zamorano, combinan perfectamente con los vinos tintos con cuerpo como La Rioja, Ribera del Duero y Bierzo.

Maridaje de vinos y quesos de pasta blanda
Los quesos de pasta blanda, cerrada y untuosa, como el famoso queso Tetilla de Galicia, el también Gallego San Simón oel queso Mahón, maridan con vinos blancos jóvenes, ligeros y afrutados de Navarra, Penedés y en una combinación diferente, con vinos blancos de Galicia.

Maridaje de vinos y quesos de pasta azul
Los quesos de pasta azul, tales como el Valdeón, Cabrales, Gamonedo y La Peral, maridan con vinos tintos con cuerpo y fuertes, como los de La Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Jumilla, Cariñena; tambiénes buena combinación con vinos blancos jóvenes y secos y ácidos pero de potente cuerpo y buen grado alcohólico, e incluso un espléndido vino espumoso fresco, floral, con notas afrutadas y finas burbujas, cuya frescura liga y limpia perfectamente la potencia de los azules.



Maridaje de vinos y quesos de pasta cremosa
Los quesos de pasta cremosa, como la Torta del Casar, Queso de la Serena olos quesos de Cantabria, es recomendable combinarlos con vinos tintos con cuerpo, vigorosos y de buen aroma como los vinos de La Rioja, Navarra y Cariñena.

Maridaje de vinos y quesos de pasta blanca
Los quesos de pasta blanca, enmohecidos o amasados, como el famoso queso Asturiano Afuega'l Pitu o el Villalón de Castilla-León, maridan con vinos tintos nobles, afrutados y finos, como los de LaRioja y Ribera del Duero jóvenes, Valdepeñas o Bierzo.

Maridaje de vinos con quesos frescos
Los quesos frescos, tales como el famoso queso de Burgos, Abredo, Cassoleta o Mató, recomendamos casarlos con vinos blancos ligeros y secos, como Rueda o Penedés, que hacen gala de un intenso color y aroma penetrante a hayas y violetas.
Maridaje de vinos con tabla de quesos
Para maridar una tabla convarios tipos y sabores de queso, recomendamos escoger un vino tinto joven de La Rioja, Ribera del Duero o Penedés.

Fundamentos del maridaje quesos y vinos
Maridaje quesos suaves y vinos
Quesos y vinos se combinan muy bien pero hay que poner atención en si son suaves o fuertes; en el caso de los quesos suaves, se encajan clásicamente con vinos blancos secos y vinos tintos ligeros aunquerecientemente se ha sugerido tomar vinos rosados secos, vinos rosados semi-secos, vinos espumosos de denominación y champagne.

Maridaje quesos fuertes y vino
Los quesos fuertes se combinan usualmente con vinos tintos con cuerpo y hay chefs que dicen que si se prueban también con blancos melosos, espumosos de denominación y vinos dulces naturales, resultan deliciosos!!; cabe mencionar que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion De Quesos
  • Elaboracion del queso
  • Elaboracion De Queso
  • Elaboración De Queso
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion de quesos
  • Elaboracion Del Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS