Elaboración De Tema De Investigacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
TEMA DE INVESTIGACION
1) Tener interés por un tema de investigación.
2) Búsquedas de posibles temas de investigación.
Entre las distintas formas generadoras de temas de investigación puedenmencionarse las siguientes:
* La lectura reflexiva y crítica de libros, revistas especializadas y además que plantean reflexiones sobre la respectiva disciplina o que siendo de otra aportan a lapropia disciplina de interés por ejemplo; revista especializada del sistema financiero.
* La participación activa en conferencias, congresos discusiones y además formas de exposición y reflexióndel tema. Ejemplo, el expositor y otras personas del público plantean reflexiones que pueden convertirse en temas objetos de investigación.
* La experiencia individual cada persona sin proponérselotropieza muchas veces con interrogantes acerca de sus disciplina que pueden ser motivos para hacer una investigación.
* La práctica profesional es un excelente espacio para generar temas deinvestigación si se es un profesional crítico y con deseo de aportes a la disciplina propia.
* El aula en clases independientemente del método pedagógico que se utilice en el aula en clases si elalumno es activo y reflexivo se encontrar con muchísimas interrogantes que bien formuladas pueden ser temas de investigación
* Los centros de investigación muchas investigaciones tienen centro deinvestigación donde se busca generar y desarrollar líneas de investigación en sus respectivas disciplinas así como también instituciones interesadas en desarrollar investigaciones para resolver problemasde su competencia.
* Los profesores. Algunos docentes están interesados in investigar un tema determinado y requieren apoyo de alumnos para el desarrollo.
Criterio para considerar una idea comotema de investigación científica
Se plantan algunos criterios que deben tomarse en cuenta:
* La idea es novedosa en esencia por que el tema no se ha tratado o lo ha sido muy poco, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion del anteproyecto de un tema de investigacion
  • Tema de investigacion
  • TEMA DE INVESTIGACION
  • Temas de investigacion
  • temas de investigación
  • Temas de investigacion
  • temas de investigacion
  • Tema De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS