ELABORACION DE UN PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE.
[pic]
Plan de Seguridad en el trabajo.
El plan de seguridad parte del principio de que la "prevención de accidentes" es alcanzada por laaplicación de medidas de seguridad adecuadas y que sólo pueden aplicarse de manera eficaz con un trabajo de equipo.
En plan la seguridad deberá abarcar los aspectos siguientes:
a. La seguridad esresponsabilidad del departamento del personal.
b. Las condiciones de trabajo, el ramo de actividad, el tamaño, la localización de la empresa, etc., determinan los medios materiales preventivos.
c. Laseguridad no debe estar restringida sólo a l área de producción. Las oficinas, almacenes, etc., también ofrecen riesgos que afectan a la organización.
d. Los problemas de seguridad perjudican laadaptación del hombre al trabajo (selección de personal), la adaptación del trabajo al hombre (racionalización del trabajo) y los factores sociopsicológicos; por tal motivo ciertas empresas vinculan laseguridad a la selección de personal.
e. La seguridad en el trabajo se encarga de coordinar y dar la capacitación en seguridad al personal; controlar el cumplimiento de normas de seguridad;revisión periódica de los equipos y sistemas de seguridad; de los primeros auxilios; de la selección, adquisición y distribución de medios de seguridad (anteojos, guantes, botas, ropa, etc.).
Plan dehigiene en el trabajo.
Los principales aparatos de un plan de higiene en el trabajo son los que a continuación se detallan:
1. Plan Organizado. Que incluye el control y evaluación de todos los factoresambientales y del puesto de trabajo que pudieren afectar la salud de los trabajadores, depende de los procesos de la organización.
2. Servicios Médicos adecuados. Incluye el botiquín de emergencia ylos primeros auxilios, si es necesario. Tales facilidades deben incluir:
• Exámenes médicos de admisión.
• Cuidados eficientes de heridas provocadas por riesgos profesionales.
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Elaboración de un programa de seguridad e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Un-Programa-De-Seguridad/122343.html

MLA

"Elaboración de un programa de seguridad e higiene" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Un-Programa-De-Seguridad/122343.html>.

MLA 7

"Elaboración de un programa de seguridad e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Un-Programa-De-Seguridad/122343.html>.

CHICAGO

"Elaboración de un programa de seguridad e higiene." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Un-Programa-De-Seguridad/122343.html.