Elaboración del billete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DEL BILLETE


El Banco de México fue creado en 1925. Los primeros billetes en circulación fueron fabricados por el American Bank Companyde Nueva York hasta el año de 1969 que se empezaron a imprimir en Mexico en la fábrica de billetes.

Hoy en día la fábrica de billetes produce anualmente 1250 millones de billetes. La cantidad decada denominación se genera de acuerdo a la demanda del público, la necesidad de reemplazar las piezas deterioradas y a nivel de inventario que se requiere.

Las materias primas principalesque utilizan para la elaboración del billete son las tintas de seguridad y el sustrato. Este ultimo es elaborado de polímero o papel de algodón. Existen ciertas características de seguridad que sondeterminadas en el sustrato por el Banco de Mexico. Algunas de ellas son: Marca de Agua, Hilos de Seguridad, Fibrillas, Ventana Transparente y La Imagen Translúcida.

Por otro lado, las tintas sonespecialmente formuladas. Su composición es determinada en el área de tintas e incluyen características de seguridad como: fluorescencia, magnetismo y cambio de color. Los sustratos se someten adiversas pruebas de control de calidad. Una de ellas es la prueba de "Doble Doblez" donde se evalúa la gran resistencia que tiene el papel de algodón que llega a soportar alrededor de 2500 dobles dobleces adiferencia del papel convencional cuya resistencia es de 20. Otras pruebas son realizadas en el laboratorio de control de calidad como la prueba de resistencia en la cual se comprueba que la tintacon que se imprimieron los billetes no se desprenda fácilmente. Otra prueba es la de resistencia al arrugado en la cual se presiona varias veces una muestra de billete impreso y a su vez esta pruebasirve para revisar la adherencia de la tinta y resistencia del papel. Las tintas que se utilizan en la elaboración de los billetes permiten una alta calidad en la impresión y resistencia. Una vez que...
tracking img