Sistema constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CONSTRUCTIVO:

Un sistema constructivo es el conjunto de herramientas, elementos, técnicas, materiales, procedimientos y equipos, que son característicos paraun tipo de edificación en particular.
No siempre un sistema constructivo es el que define el tipo de edificación, sino que es más común que defina cada una de suspartes.
Para cada sistema constructivo, se usan diferentes procedimientos de construcción, diferentes materiales y su funcionamiento estructural, el precio también varía.Existen 3 tipos de sistemas constructivos: adintelado, abovedado y de estructuras internas
.
Adintelado: Este sistema es basado en el “dintel” y es aquel donde doselementos verticales soportan a un tercero en horizontal.

Abovedado: Tiene su base en el arco o elemento sustentante de forma curva destinado a salvar un espacio más omenos grande formado por piedras
talladas en forma de cuña.


Estructura interna: Es la arquitectura basada en líneas de fuerza.


OBRA PÚBLICA:


Una obraPública es todo aquel trabajo con objeto de creación, construcción, conservación o modificación de los bienes inmuebles que desarrolla el Estado y que tiene un fin social elde prestar servicios sin generar ganancias financieras.
Dentro de este tipo de obras podemos mencionar diversos trabajos de construcción como lo son: el desarrollo dela infraestructura de transporte , hidráulica, urbano y la creación de edificios de interés social.

OBRA PRIVADA:

Son aquellos trabajos de construcción, ya seaninfraestructura o edificación, que son promovidos por personas individuales o empresas ajenas al gobierno teniendo como objetivo el beneficio del promotor o de su comunidad.
tracking img