Elaboracion de calzado para vestir de caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo se basa en el golpe de estado realizado en El Salvador el 15 de octubre de 1979 fue una fecha histórica para el país. La juventud militar ejecutó, con ayuda de civiles, el último golpe de Estado en El Salvador. Dos de los principales protagonistas fueron los hermanos Guerra y Guerra, uno civil, y el otro militar. El golpe, según Rodrigo Guerra y Guerra, buscabaenrumbar el país, hacia un “cambio en la estructura ideológica y económica” que parecía obsoleta bajo la administración del General Carlos Humberto Romero.
De allí nace una nueva era en el País que es la década del terrorismo que empieza en 1980 hasta 1992 así tratamos de sobresaltar los hechos mas importante, las causas, consecuencias y resultado de los hechos. También se puede conoceralgunas razones por las cuales se puede dar este tipo de eventos, como por ejemplo: la falta de responsabilidad, profesionalismo y malversación de fondos entre otros como la búsqueda del poder atreves de la fuerza por un vacío existente en un gobierno mal organizado y capacitado.
Al mismo tiempo se ha estudiado algunos de los conflictos internos que han cambiado el rumbo de el país en su estructurapolítica y sus distintas formas de gobierno que ha tenido, así como también la influencia política, social y religiosa de países extranjeros como lo son Cuba, Nicaragua entre otros. A su vez podremos conocer que el país se ha mantenido mejor y con un mejor control de sus órganos durante los gobiernos militares.

El último golpe en la historia de El Salvador
Para algunos, el golpe de estado deoctubre de 1979 cambió la historia nacional. Lo que si es cierto es que fue el último y el que puso fin también a las presidencias del PCN
El golpe de estado del 15 de octubre de 1979 fue el último de la historia de El Salvador, de una lista que, al menos en el siglo XX, fue extensa y sangrienta.
El golpe, encabezado por los coroneles Jaime Abdul Gutiérrez y Adolfo Arnoldo Majano, depuso del cargocomo presidente de la República al general Carlos Humberto Romero, quien se desempeñaba desde el 1 de julio de 1977.
Romero también fue el último presidente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), aunque el extinto Alvaro Magaña se identificó con ese instituto. Romero recibió el Poder Ejecutivo de otro presidente pecenista y militar, Arturo Armando Molina.
El golpe fue un lunes, y tan prontocomo la "juventud de militares" tomó el poder en una relativa y estratégica calma, comparado con otros cuartelazos, se estableció una junta revolucionaria de gobierno.
Esta disolvió la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la misma que ahora estudia un demanda de amparo de uno de los militares golpistas.
También, todos los jefes militares de Romero fueron depuestos por lajunta la misma noche del lunes del golpe. Además, se impuso la Ley Marcial y el Estado de Sitio.
Causa del golpe
Una de las principales proclamas que reflejaban el motivo del golpe de 1979 fue "la incapacidad del presidente Romero para detener la violencia política en el país".
Dos años después, Majano fue defenestrado de la junta que comenzó a dirigir Napoleón Duarte. Luego, el militar seexilió en México, de donde regresó en 1988, pero volvió a abandonar el país.

EL CONFLICTO DE EL SALVADOR
(DÉCADA DE TERRORISMO)

El conflicto se basó principalmente en el enfrentamiento entre la organización guerrillera del FMLN, compuesta por diferentes facciones y, hacia el final del conflicto, por un solo ejército denominado Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y el gobierno deEl Salvador que, en las fechas del conflicto, era mayoritariamente militar.
Además de estos actores, también participaron en el conflicto los EE.UU, la antigua URSS y Cuba para imponer sus ideologías en un contexto de Guerra Fría.
Este conflicto se inició en 1980 como consecuencia principalmente de la desigualdad económica y social debida al fracaso de la agricultura como base económica y a...
tracking img