Tecnica para el buen vestir

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Lo común es que se hable sobre lo más moderno y contemporáneo de la moda… aunque de vez en cuando vale la pena detenerse, mirar atrás  y hacer un exhaustivo análisis de lo que se usa al vestir sin importar  si es para el diario u ocasiones especiales.
|
Los hombres no son perfectos, pero evitar estos 14 puntos los ayudará a ir por buen camino.
 
1.Demasiados colores: Es verdad quellamarás la atención, pero no será el tipo de atención que consigue citas. Limita cada conjunto de ropa a tres colores o tonos como máximo de manera que te mantengas lo más simple posible.
> Localiza una rueda de colores para la ropa en línea o en libros de moda varonil. Los colores que se encuentran opuestos en esta rueda se conocen como "complementarios", como el morado y el amarillo, o el naranjay el azul. Los colores adyacentes se conocen como "análogos", como lo serían el naranja, el amarillo y algún otro color intermedio de estos dos. Cuando empieces a analizar qué te vas a poner, limítate a estos grupos de colores complementarios y análogos.
> Si quieres evitar errores a toda costa, utiliza un solo color desde el cuello hasta los pies.
 
2.Demasiados estampados: La clave estáen no utilizar más de tres estampados, o combinar uno o dos estampados como máximo, con uno o dos colores sólidos. Lo más fácil para evitar errores es encontrar un estampado con el que luzca bien y atenerse a él.
 
3.Demasiadas telas: En la mente de muchos, las telas ayudan a distinguir y darle "clase" a quien las usa. La seda se considera más para uso formal que diario, mientras que las camisasde lino no precisamente gritan por pantalones de pana. La piel o el cuero siempre serán más masculinas que el chevió.
> Todos estos problemas relacionados con la incompatibilidad de las telas pueden esquivarse manteniendo su ropa de verano y de invierno separadas. Las telas de invierno tienden a ser más pesadas, más toscas y más densas; y las prendas de verano suelen estar hechas de fibrasnaturales, delgadas y ligeras. Mantén ambas temporadas separadas y estarás bien.
 
4.Manchas en la ropa: Siempre es buena idea tratar de remover las manchas de la ropa antes de lanzarlas a la lavadora, y más aún cuando no se va a lavar en menos de ocho horas. Inspecciona tu ropa en busca de manchas después de que se las quites y después de lavarla para asegurarse de que no hayan quedado manchassin quitar cuando crees que tu ropa está limpia.
5.Vestirse para la temporada equivocada: Si vives en un clima caliente todo el año, puedes brincarse este punto, ya que toda tu ropa es de verano.
> Si, como la mayoría de las personas, vives en un lugar con un clima variante, lo más recomendable es separar la ropa de verano de la de invierno. Así no tendrás problema de revolver temporadas. 
6.Pantalones muy largos o muy cortos: Siempre mídete los pantalones antes de comprarlos, aún y cuando estés seguro de las medidas que lleva. Marcas diferentes tienen también medidas diferentes.
> Recuerda esta regla: los pantalones caqui y de vestir deben terminar donde inicia el tacón del zapato. Los pantalones de mezclilla o jeans pueden llegar justo hasta el piso. Una medida más larga,para cualquier pantalón, es demasiado largo.
> El largo del pantalón no debe mostrar los calcetines al caminar; y al sentarte, no deben mostrar más de cinco centímetros.
 
7.Pantalones muy elevados: Si tienes un torso corto y unas piernas largas, usa jeans de tiro bajo o pantalones caqui o de pana con bolsillos al frente en lugar de a los lados. Otro truco es usar pantalones con unamedida de cintura ligeramente mayor y una medida ligeramente más corta de lo que normalmente usas: así podrás usar pantalones más bajos sin que estorben tus pies.
 
8.Playeras muy largas o muy cortas: Si tu playera es muy grande, asegúrate de nunca fajártela o llevarla por dentro del pantalón: deben terminar a la mitad del cierre o bragueta. Cualquier playera que llegue más abajo es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesorios Para El Buen Vestir
  • Técnicas para la confección del vestido
  • tecnicas para una buena diccion
  • tecnicas para una buena entrevista
  • tecnicas para un buen escrito
  • Tecnicas para una buena investigacion
  • Técnicas para ser buenos expositores
  • Tecnicas Para Ser Un Buen Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS