Elaboracion de la aspirina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5618 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eliminación de un gen tiene efectos antidepresivos y antiansiolíticos
Viernes, 13 de noviembre, 10.13

La eliminación del gen PKCI/HINT1 en ratones tiene efectos antidepresivos y antiansiolíticos, según un estudio de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Maryland en Estados Unidos que se publica en la revista 'BioMed Central Neuroscience'. Los investigadores aplicaron una batería depruebas de conducta a los animales modificados para carecer del gen y concluyen que este gen podría tener un importante papel en la regulación del estado de ánimo. Seguir leyendo el arículo
Los investigadores, dirigidos por Elisabeth Barbier y Jia Bei Wang, realizaron experimentos para investigar el papel del gen en la regulación del estado del ánimo. Según explica Wang, "los ratones modificadosmostraban conductas indicativas de cambios en el funcionamiento del estado de ánimo como una mayor perseverancia y menor ansiedad en espacios abiertos".
Las causas de la alteración del humor, como el que se observa en los trastornos depresivos y bipolares, no se conocen bien. Los científicos creen que son cambios en los niveles de neurotransmisores que se deben a múltiples factores y en los queparticipan la herencia genéticas, un funcionamiento neuroendocrino alterado y factores psicosociales.
En relación a sus resultados Wang señala que aunque aún no saben por qué la eliminación de este gen alteró el estado de ánimo de los ratones, lo que sí han descubierto es la importancia de este gen en el funcionamiento del estado de ánimo y que su participación en los trastornos mentales humanospodría ser interesante.
"La proteína que codifica este gen podría ser una posible diana farmacológica para el desarrollo de agentes diagnósticos o terapéuticos que un día podrían utilizarse para la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia. Además, los ratones modificados podrían ser útiles como un modelo de estudio para la manía, ya que no existe otro modelo animal en la actualidad",concluye Wang.

Un programa de Intervención sobre Tabaquismo en Enseñanza Secundaria reduce a la mitad los alumnos fumadores

El programa de Intervención sobre Tabaquismo en Enseñanza Secundaria (ITES), puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conseguido reducir en un 50 por ciento el número de alumnos fumadores al final decuarto de ESO, tanto en chicos como en chicas. Seguir leyendo el artículo
Noticias relacionadas
* El cáncer de pulmón entre mujeres crece a un ritmo del 6 por ciento anual
* Un experto recuerda que la comida puede "llegar a matar" tanto como el tabaco y el alcohol
* La fisioterapia respiratoria ayuda a dejar de fumar y a combatir los efectos del tabaquismo, según profesionales* Un experto dice que fumar tabaco adulterado con heces de conejo es un riesgo a lo desconocido
* Más noticias sobre Tabaquismo
Foro: Tabaquismo
Además, ha disminuido de manera significativa el número de alumnos que han experimentado con el tabaco, cumpliendo así los objetivos planteados en la puesta en marcha de este programa, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
El programaITES comenzó su andadura en el año 2001 y, desde entonces, varios miles de alumnos de Canarias han participado en el mismo. En el curso 2008-09 esta actividad se desarrolló en 28 centros docentes, con un total de 5.000 alumnos y 240 profesores. Para el presente curso lectivo se espera una participación un 20 por ciento superior, con cerca de 6.000 alumnos y 280 profesores.
La intervención tieneun diseño multidisciplinar y pretende, a lo largo de los cuatro años de Educación Secundaria, proporcionar a los alumnos información relevante sobre el tabaquismo y sus causas y sus consecuencias sobre la salud.
También incide sobre las ventajas de una vida sin tabaco. Una parte importante la constituyen los talleres interactivos en los que los jóvenes adquieren habilidades sociales y de...
tracking img