elaboracion de pastel de carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”


INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE HUARMEY




CARRERA PROFESIONAL
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS



MODULO PROFESIONAL
TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS CÁRNICOS E HI6DROBIOLOGICOS

INSTITUCIÓN: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE HUARMEY
ESTUDIANTE:Carrillo Encarnación, Deysi
DOCENTE: ING. SAENZ ARELLAN AMPARO


INTRODUCCION

El presente informe se basa en dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la práctica realizada “Pastel de carne” “Esta práctica tiene como principal objetivo Reconocer y aplicar el procedimiento tecnológico de elaboración de pastel de carne, Reconocer los parámetrostecnológicos en la elaboración del este producto cárnico, Obtener un producto aceptable por el consumidor y Aplicar el procedimiento tecnológico de la elaboración de carne seca mediante el horneado en horno , considerando los parámetros y estándares de procesamiento, practicando las buenas prácticas de manufactura, determinar el rendimiento final y obtener un producto de calidad aceptable.Teniendo en cuenta el principal objetivo del presente informe se estimó necesario conocer el proceso de elaboración de dicho producto teniendo en cuenta el desarrollo de las buenas prácticas de manufactura en todo el proceso ya que de eso depende la calidad del producto final. Para lo cual se realizó también el diagrama de flujo cuantitativo, balance de materia y se determinó costos de la elaboraciónde pastel de carne, también se describió los materiales e insumos a utilizar, el % de nutrición, el cuestionario y anexo de donde están las fotos del proceso de elaboración de pastel de carne.


















PRACTICA N 8

ELABORACION DE
PASTEL DE CARNE

I.CAPACIDADES A LOGRAR
Reconocer y aplicar el procedimiento tecnológico de elaboración de pastel de carne.Reconocer los parámetros tecnológicos en la elaboración del este producto cárnico.
Obtener un producto aceptable por el consumidor.
II.FUNDAMENTO TEORICO
Un pastel de carne es un plato ligeramente aderezado que se toma frío o caliente y que consta de relleno cubierto generalmente por una capa de masa. Besitzt. Por lo general los pasteles de carne se preparan en moldes. Pero también se pueden preparanen pequeños boles, botes o terrinas. Zubereitet werden. Ejemplos de distintos tipos de pasteles de carne: Bouchées (pequeños pastelitos), pasteles de molde, Krustaden (pasteles con costra), tartas, risoles, timbales, tartitas.

Los pasteles de carne son originarios de Francia. Probablemente los hay desde el siglo XI. En las cocinas de la aristocracia y del clero la creación de pasteles de carnese convirtió en un auténtico arte. Con las especias traídas por los descubridores del Nuevo Mundo se refinaron las recetas de los pasteles de carne. Su apogeo lo tuvieron durante los siglos XIV y XV. De los siglos XVI al XIX durante la época clásica de la gastronomía, se volvieron a perfeccionar las recetas de los pasteles de carne y su preparación. En todas las cortes europeas había por aquelentonces pasteleros de carne franceses. A Alemania el pastel de carne llegó en el siglo XIX.

PASTEL DE CARNE: Composición Nutricional
Grupo
Precocinados
Porción comestible
1,00
Agua (ml)
716,00
Energía (Kcal)
141,00
Carbohidratos (gr)
35,00
Proteínas (gr)
19,00
Lípidos (gr)
58,00
Colesterol (mgr)
125,00
Sodio (mgr)
2500,00
Potasio (mgr)
250,00
Calcio (mgr)
13,00
Fósforo(mgr)
107,00
Hierro (mgr)
21,00
Retinol (mg)
18,00
Ácido ascórbico (C) (mgr)
0,00
Riboflavina (B2) (mgr)
22,00
Tiamina (B1) (mgr)
6,00
Ácido fólico (microgr)
9,00
Cianocobalamina (B12) (microgr)
19,00
Fibra vegetal (gr)
13,00
Ácidos Grasos Poliinsaturados (gr)
0,00
Ácidos Grasos Monoinsaturado (gr)
0,00
Ácidos Grasos Saturados (gr)
0,00
Ácido Linoléico (gr)
0,00
Ácido...