Elaboracion de un ante proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto

Cuando hablamos de anteproyecto nos referiremos a un documento que formaliza la planificación de un proyecto. Este documento cumple con varios objetivos:
- Demostrar que hay unanecesidad o bien una oportunidad para la organización;
- Demostrar que hay una situación propuesta que soluciona dicha necesidad o que responde a las nuevas oportunidades;• Demostrar que es viable pasarde la situación actual a la propuesta; y,
- Demostrar que hay un plan de acción concreto que conduce desde la situación actual a la propuesta.
El anteproyecto es un documento, tiene laparticularidad de modelar y simular al mismo tiempo. Modela en el sentido que detalla el comportamiento actual de los procesos que se verán afectados por el proyecto. Simula, desde dos perspectivas: El desarrollodel proyecto, es decir, proyecta cada etapa y actividad del mismo, y sobre los procesos, detallando su comportamiento futuro.
Al realizar un anteproyecto se busca evitar el fracaso del proyectoasociado. El Anteproyecto no garantiza en un 100% el éxito del proyecto, recordemos que es un modelo y como tal no es isomórfico de la realidad.
Para realizar el anteproyecto se dedica tiempo y recursos,pero resulta preferible invertir en ello antes que perder una gran inversión.
Pensemos en los fabricantes de automóviles, éstos trabajan con modelos a escalas, invierten en ello de modo de evitaraccidentes con consecuencias para las personas y para la propia empresa.
Un anteproyecto debe ser evaluado por un comité de proyectos que se encarga de analizar su contenido y de aprobar el desarrollodel proyecto asociado.
En el ámbito de los proyectos informáticos, el comité de proyectos recibe por nombre comité de informática.
El comité de proyectos se compone de ejecutivos de una organizaciónque se reúnen periódicamente (semanalmente, quincenalmente, mensualmente) a evaluar distintas proposiciones de proyecto. Si la evaluación es positiva se da curso al proyecto, si no lo es se...
tracking img