Elaboracion de un colirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE UN COLIRIO DE CEFALOTINA

Resumen

Los preparados destinados al tratamiento de las afecciones oculares pueden remontarse a la antigüedad. Los papiros egipcios describenmedicaciones para los ojos. Los griegos y los romanos expandieron estos usos y les dieron el nombre de colirios.

En este reporte se describe el método para preparar un colirio de cefalotina un antibiótico deamplio espectro. La cefalotina es perteneciente a la familia de las cefalosporinas, y es un medicamento de primera generación, su actividad antibiótica es muy similar a la cefazolina.

IntroducciónLos colirios son disoluciones o suspensiones estériles, acuosas u oleosas, de uno o más principios activos, destinados a su instilación en el ojo, dichas soluciones presentan una apariencia detransparencia y se encuentran completamente libres de partículas cuando se examinan con la luz adecuada.

Pueden contener excipientes, por ejemplo, para ajustar la tonicidad o viscosidad de lapreparación, para ajustar o estabilizar el pH, para incrementar la solubilidad del principio activo o para estabilizar la preparación. Estas sustancias no afectan negativamente a la acción medicamentosa que sepersigue ni causan una irritación local indebida a las concentraciones utilizadas.

Las preparaciones acuosas que se presenten en envases multidosis contienen un conservante antimicrobiano apropiadoy a la concentración adecuada, excepto cuando la preparación tiene por sí misma suficientes propiedades antimicrobianas.

Los conservantes antimicrobianos se seleccionan de manera que seancompatibles con los otros componentes de la preparación y que permanezcan activos durante todo el período en que se utilice el colirio.

Si se prescribe que un colirio no contenga conservantesantimicrobianos, se suministra, siempre que sea posible, en envases de una dosis. Los colirios destinados a operaciones quirúrgicas no deben contener conservantes antimicrobianos y deben suministrarse en...
tracking img