Musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay necesidad de tener algunos lineamientos claves
La organización interna del grupo de alabanza
Tomado de Internet

INTRODUCCIÓN:
Todo grupo de alabanza tiene la gran responsabilidad de llevar al pueblo a la presencia manifiesta de Dios. La eficacia de ésta responsabilidad depende de dos aspectos importantes: primero, la vida de oración de cada alabante, y segundo, el buen funcionamiento delgrupo internamente. Del primer aspecto cada miembro tiene responsabilidad personal, y en el segundo, hay necesidad de tener algunos lineamientos claves para que la preparación del grupo sea buena y por lo tanto los resultados de su funcionamiento interno se vean en la conducción pública de la alabanza.


I. EL DIRECTOR MUSICAL.
Cada grupo de alabanza debe tener un director musical, cuya función esla dirección general del grupo. Sus responsabilidades se definen como sigue:

a. Encargado de dirigir los ensayos.
b. Responsable de enseñar las alabanzas.
c. Responsable de toda la enseñanza técnica del grupo, clasificación de voces, instrumentos, etc.
d. Es la autoridad principal en el grupo.
e. Es responsable de mantener la visión de la alabanza en el grupo y su congregación local.
f. Debepreocuparse de mantener la disciplina del grupo. Esto abarca varias fases:

1) Horarios de ensayos y control de asistencia.

2) Distribución de los miembros para conformar pequeños grupos, obedeciendo a clasificación de voces e instrumentos.

3) Aplicación de medidas disciplinarias en acuerdo con su autoridad. 

g. Es responsable de ir levantando a otras personas con dones para desarrollarse en elministerio de la alabanza. Discipulado musical.
h. Debe ser una persona bien preparada tanto espiritual como musicalmente. 


II. LOS DIRECTORES DE ALABANZA.

Además del director musical, cada grupo de alabanza debe tener directores de alabanza. Estos directores son los que presiden al grupo en las reuniones públicas de alabanza. Las funciones y responsabilidades de los directores dealabanza:

a. Deben saber preparar la lista de las alabanzas para poder tener un tiempo ungido durante la alabanza.
b. Deben conocer las tonalidades de los cantos para no caer en saltos tonales y aún rítmicos que hagan perder la unción.
c. Deben tener autoridad para dirigir al grupo y al pueblo.
d. Deben ser buenos animadores.
e. Deben ser adoradores para dirigir con el ejemplo.
f. El director musical debe seruno de los directores de alabanza.

III. LA ESTRUCTURA DEL GRUPO.

a. El grupo debe tener una estructura definida con el propósito que cada miembro tenga claridad de sus funciones, y se tenga así, mayor fluidez en el ministerio de alabanza.

1) El director musical es la autoridad principal en el grupo.
2) Los directores de alabanza están para dirigir reuniones de alabanza, supervisados ydiscipulados por el director musical.
3) Todos los miembros, tanto cantantes como instrumentistas deben estar sujetos al director musical o a los directores de alabanza en funciones.
4) Todo nuevo integrante de alabanza debe probar fidelidad y capacidad, por un tiempo determinado por el director musical.

b. Cuando es necesario tener varios grupos de alabanza. En muchas congregaciones hay bastantespersonas que se involucran en la alabanza, lo cual obliga a tener varios grupos de alabanza. Unos lineamientos para estos casos son necesarios:

1) Se debe mantener un ensayo general porque todos deben saber que son parte de un solo grupo. El no hacerlo así puede llevar a divisiones, diferentes “visiones” y hasta cambiar las alabanzas, interpretándolas de diferente manera cada grupo.

2) Todos lossubgrupos deberán estar claros que el director musical es la autoridad para cada uno de ellos.

3) Los subgrupos deben ser conformados por el director musical de acuerdo a una buena clasificación de voces e instrumentistas para que tengan un buen acople técnico.

4) Cada subgrupo deberá funcionar por lo menos con dos directores de alabanza, con el propósito de no sobrecargar solo a una persona...
tracking img