Elaboracion de un examen de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES DEL EQUIPO:

22/ ABRIL/ 2010

Actividad 1:

a) ¿En que momento el agua es utilizada como un bien económico?

R= Desde que el agua se ha convertido en algo indispensable para el ser humano .
Tanto que para obtenerla tenemos que pagar una cuota al gobierno para poder contar con ese servicio y satisfacer nuestras necesidades(bañarse, lavar ropa, trastes, cocinar, etc..).b) ¿ Que es un desarrollo económico?

R= son estrategias de los diferentes países para generar riquezas, para así mismo satisfacer sus necesidades, y obtener un desarrollo y el bienestar para sus habitantes.

c) ¿ Cuales son las diferentes formas de industrializar el agua?

R=
*.- Almacenar en depósitos
*.- Depurar el contenido de aguas negras.
*.- Desalación deAguas de Mares.
*.- Clorificar el Agua Contaminada.

d) ¿ De qué manera impactan el desarrollo de tecnologías para el control y distribución del agua en el desarrollo económico de una región ó país?

R= Impacta de forma de ayuda para el hombre ya que gracias a la tecnología existen diferentes métodos para la purificación, depuración, clorificación, etc.… del agua y permite transportarel agua a diferentes puntos permitiéndole al hombre el ahorro de tiempo y trabajo.

Terminado : 9:55am.

Actividad 2

• Clasificación de los Recursos Naturales
[pic]

LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES.- son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales.

A su vez las plantas ylos animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.- son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar

EJEMPLOS:*.-RENOVABLES:
RADIACION SOLAR
MAREAS
VIENTOS
LLUVIA
VEGETACION
FAUNA

*.-NO RENOVABLES

ROCAS
ARENA
METALES
HIDROCARBUROS

*.-INAGOTABLES
AGUA
FENOMENOS ATMOSFERICOS
FENOMENOS COSMICOS

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para las sociedadeshumanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entiendenque todos los medios son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por lanaturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, e interdependencia.

Algunos recursos naturalespueden presentar un carácter de fondo, mientras otros se consideran más como flujos. Los primeros son inherentemente agotables, mientras que los segundos sólo se agotarán si son empleados o extraídos a una tasa superior a la de su renovación. Los fondos que proporciona la naturaleza, como son los recursos mineros, pueden ser consumidos rápidamente o ahorrados para prolongar su disponibilidad. La...
tracking img