Ensayo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FISICA

POR:
LAURA AYALA ACEVEDO

PROFESORA:
LUISA FERNANDA MARIN

GRADO:
DÉCIMO

COLEGIO GUILERMO TABORDA RESTREPO

MEDELLÍN

2010
En este escrito nos hablaron sobrela tercera ley de Newton, tambien llamanda ley de accion y reaccion. La cual consiste en como las fuerzas funcionan a pares y simultáneamente, o sea, como cuando un cuerpo ejerce sobre otrocuerpo, y como éste reacciona con la misma fuerza pero en sentido contrario.
Cuando ejercemos fuerza sobre una pared ésta respondera con la misma furza que nosotros estemos aplicando; y en caso deque esta se llegue a romper, es porque la fuerza que se le estaba aplicando era mayor de la que esta soportaria.
Cuando los cuerpos son diferentes, las fuesrzas son diferentes, asi que se seanulan en cambio cuando se ejercen por dos cuerpos iguales sí se anulan y podría decirse que estamos en un estado de equilibrio dinámico.
Segunda ley de Newton, tambien llamada Principiofundamental de la dinámica de traslación:
El momento lineal (o cantidad de movimiento) se expresa como: p=m·v. Podriamos utilizar como ejemplo un proyectil que sale disparado de un arma, de este haceparte la primera ley (la de acción y reacción) que el proyectil actúa “contra” el arma con la misma fuerza que él recibe y durante la misma cantidad de tiempo. Y ¿por qué no supone un peligro“hacia atrás”? Simplemente porque las masas son diferentes.
El conjunto de la masa del arma y la del proyectil multiplicado por la velocidad a su inicio (reposo=nula), debe ser igual a la suma delproducto entre masas y velocidad del arma y el proyetcil por separado una vez disparado éste:
m(arma+proyectil)·velocidad incial(0) = [m(arma)·velocidad(arma)] +[masa(proyectil)·velocidad(proyectil)].
Se cumple que el momento lineal del sistema es constante (0 en este caso). Y: [m(arma)·velocidad(arma)] = [masa(proyectil)·velocidad(proyectil)], que cumple la tercera ley de Newton.
tracking img