Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMACHORODRIGUEZ ELIZABETH EXP. 156623

Indicaciones:

Con los archivos anexos realizar un estudio del trabajador de de Confianza.

a) Su surgimiento: La figura detrabajador de confianza no fue prevista en el art. 123 constitucional y no ha aparecido en él como consecuencia de alguna reforma o adición, si bien de alguna manera la Ley Federal delTrabajo del 18 de agosto de 1931, fecha de su promulgación por el presidente Pascual Ortiz Rubio, en su texto original contenía solo dos referencias a lo que hoy denominamos“trabajador de confianza” antes de preferencia “empleados de confianza”.

b) Su formalidad: El titulo primero de “Principios Generales” art. 9 de la ley federal del trabajo cuyo enunciadocorresponde, casi textualmente a lo dicho en la exposición de motivo:” la categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de ladesignación que se dé al puesto”. La ultima parte del artículo expresa que también son de confianza los trabajadores que también realicen trabajos personales del patrón dentro de laempresa o establecimiento

Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tenga carácter general, y que se relacionen contrabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.

c) Quienes pueden ser trabajadores de confianza: Toda persona menor, mujer,etc.,siempre que cumpla con lascaracterísticas del puesto

d) Las principales características: Depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de las designadas que se dé al puesto, ocupa puestosgerenciales, de dirección, jefaturas, entre otros tiene aportación de las utilidades y no puede pertenecer a ningún sindicato.

Cargar la tarea en la carpeta respectiva de Dropbox
tracking img