Elaboracion de un informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Redacción

Índice

Introducción ……………………………………………………………………………………………………………….. 3

Elaboración de un Informe: ……………………………………………………………………………………………4

Aspectos formales………………………………………………………………………………………………………….4

Consideración………………………………………………………………………………………………………………….5

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………….. 6

Introducción

El tema desarrollado para esta redacción es laelaboración de un informe.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer de manera resumida las pautas básicas para la correcta elaboración de un informe.

Para realizar este trabajo se estudió un textoentregado por el profesor del taller de expresión oral y se tomaron la idea principal y las secundarias.

Desarrollo

Elaboración de un Informe:

Para la adecuada elaboración de un informe, esnecesario que el estudiante o persona que lo realice cuatro fases de trabajo. Estas fases se dividen en:

• Establecer la idea principal o el tema del trabajo: en este punto inicial para elinforme se identifica el asunto que se desea investigar, este puede iniciarse desde una simple interrogante como también puede generarse por alguna demanda exterior.

• Analizar los documentos: Sebuscan diferentes tipos de documentos en variados formatos, como libros, artículos de periódicos o sitios Web, con el fin de dar respuesta a las interrogantes del trabajo.

• Elaborar unapauta de trabajo: Se organizan la información encontrada, realizando un análisis y se realiza la estructura del informe

• Estructurar el informe: se estructura el informe teniendo en cuenta losaspectos formales, el contenido y otras consideraciones propias al sujeto.

Aspectos formales:

Todo informe bien presentado debe respetar los aspectos formales básicos para una correcta lecturade éste.

El informe debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía ni tampoco ningún tipo de enmiendas (borrones, manchas, etc.).

La estructura de un informe...
tracking img