Elaboracion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el entorno actual de competitividad y predominio tecnológico, la necesidad de que se implanten nuevos negocios o industrias dirigidas generalmente a marcar la diferencia con las que ya existen, teniendo como objetivo la obtención de un lucro o beneficio y a la vez, tratar de maximizarlo, todo esto para lograr el mejoramiento de la calidad de vida produciendo valor agregado yademás generando riqueza para el país.
Para este fin necesitamos de la inversión que vaya de la mano con el recurso humano que son los empresarios competitivos que marquen la diferencia, los cuales con su capacidad puedan combinar los factores de producción como son la inversión propiamente dicha que no es otro que el capital, los recursos naturales que son los bienes materiales y el recursohumano que transforma los bienes para llegar a un bien final el cual será el producto o servicio que represente el fin de la empresa.
En el presente proyecto de inversión analizaremos lo siguiente:
En el primer paso definiremos una sola idea de negocio o trabajo, para luego realizar el análisis del entorno de acción de la empresa describiendo tanto los objetivos, la visión, misión y estrategiasutilizando las matrices de evaluación de fuerzas; y también debemos de identificar los elementos que conforman el entorno del negocio y finalmente analizaremos las seis fuerzas competitivas aplicables al negocio.
En el segundo paso presentaremos el planeamiento estratégico de nuestra empresa desarrollando el respectivo esquema de planeamiento.

CAPITULO I
ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO1. IDEA DEL TRABAJO

Nuestra idea esta dirigida a la creación de un negocio que se dedique a la producción y comercialización del vino, Tratando de llegar al mercado de clientes brindando un producto de aceptación el cual se distinga de los demás por su calidad.

2. FINALIDAD

Nuestra empresa así como la mayoría de empresas que se han generado de proyectos de inversión tienen como principalfinalidad la obtención de un beneficio, utilidad o lucro el cual nos permitiría cumplir con objetivos los cuales destacaremos en los siguientes puntos.

3. OBJETIVO SOCIAL

Todo parte de la obtención de utilidades en el negocio, lo que nos va ha permitir continuar con este objetivo que es muy importante debido a que si la empresa se encuentra en marcha seguiremos brindando empleo a nuestrostrabajadores en todo lo que es el proceso productivo para la obtención del producto final.

4. OBJETIVO ECONÓMICO:

Como podemos apreciar en este tema el principal punto de actuación es la utilidad ya que produciendo utilidad significa que nosotros estamos generando un valor agregado el cual ya es el aporte que cada empresa brinda a la riqueza para el estado representado por el ProductoBruto Interno que no es sino la sumatoria de todos los valores agregados de las empresas.

5. UBICACION

La empresa realizara sus actividades en la región sur del país, en el departamento de Arequipa, principalmente en el valle de Chorunga.

6. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El presente Proyecto va a estudiar la elaboración y comercialización del vino, si este es rentable para susinversionistas; vamos a producir un producto el cual este al alcance de la gran mayoría de consumidores del mercado principalmente resaltando los consumidores mayores de edad, al llegar a tener una aceptación a un corto plazo empezaremos a generar utilidades las cuales serán invertidas en un porcentaje aceptable lo que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos.
Para la producción del vino comenzaríamospor resaltar un punto muy importante que sería la adquisición de nuestra materia prima que en nuestro caso vendría a ser la obtención de la uva, entonces tendríamos que analizar los proveedores de este insumo o en caso que nosotros mismos la produzcamos tratemos de mantenerla estandarizada y no variar la misma, para así no variar en la calidad de vino que vamos a producir.



Para la...
tracking img