Elaboracion de una estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué aspectos deberías tomar en consideración para elaborar una estrategia?

Primeramente para elaborar la estrategia se debe de tomar en cuenta la cultura, tecnología y procesos existentes hastael momento en el lugar donde tengo pensado poner el centro educativo, también se debe llevar a cabo un proceso en el cual se definen de manera sistemática los lineamientos estratégicos, del centroeducativo, y se pueden desarrollar en guías dedicadas para la acción, se asignan recursos de la manera más eficiente, y se plasman en documentos (planes).

¿Cuál sería su ventaja competitiva y queacciones emprenderías para posicionarse en el mercado?

Las ventajas competitivas con las cuales estaremos buscando en la preferencia del mercado son muchas calidad en la enseñanza, lo que redundará enun aprendizaje de calidad,

Y las acciones que emprendería para posicionarnos en el mercado se basan en las siguientes 5 estrategias:

1.- Saca provecho de las ocasiones
La vida del ser humanoestá repleta de eventos y rituales que se convierten en ocasiones ideales para hacer promoción a nuestra nueva organización.
2.- Da un “plus”
Una de las cosas que busca cualquier alumno en el nuevocentro educativo es que otorgue un beneficio adicional, un “plus”. Para decidirse por nuestra opcion el alumno debe ser seducido, y eso se logra dándole un adicional, ese algo que los demás no tienen.3.- Cuida la “lealtad” del alumno
Pasado el tiempo, el alumno adquiere un “estado de lealtad” hacia determinada institucion u organizacion. Es responsabilidad de la organización mantener sólida estarelación con sus alumnos, y para ello debe supervisar que los estándares de calidad sean siempre los mejores, y si es posible mejorarlos día a día ya que se lo debe a sus alumnos.

¿Cuál es el estilode liderazgo que adoptarías y argumenta tu elección?

Definitivamente el estilo de liderazgo que adoptaría es el Estilo Participativo.

Este estilo es recomendable ya que al invertir tiempo...
tracking img