Beneficios y composicion de la miel de agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la Miel de Agave
Endulzante Natural: puede ser utilizada directamente en cualquier alimento ya sea en frío, para cocinar, hornear, a la parrilla con total seguridad.

Propiedades: es altamente endulzante, se recomienda usar 25% menos (en comparación al azúcar comercial) para cualquier receta.

Potenciador de Sabores: la miel de agave realza el sabor natural de las bebidas yalimentos sin alterar su sabor original.
Ayuda a inhibir el crecimiento y desarrollo de microorganismos.
Tiene alta solubilidad.
Beneficios En La Elaboracion de Alimentos:
La miel de agave, tiene mayores propiedades y ventajas para la industria alimenticia comparada con otros azúcares, sacarosa o glucosa.
Puede ser utilizada con grandes ventajas en procesos de panificación y pastelería paramantener su frescura y textura.
Debido a que no contiene azúcar, no se cristaliza.
Hidroscopicidad: incrementa las propiedades de retención del agua en los alimentos, lo cual ayuda a mantener la frescura.
Alta Fermentabilidad: es 100% fermentable por levadura, una amplia ventaja para la preparación de alimentos.
Beneficios Para El Organismo:
-La miel de Agave es saludable y tiene los siguientesbeneficios para nuestra salud
* Estimula la digestión intestinal.
* Disminuye niveles de colesterol.
* No causa caries, por lo cual es ideal para niños.
* Estimula el crecimiento de la flora intestinal.
Tiene un alto contenido en FOS (Fructooligosacáridos), componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general gracias a sus efectos directossobre la producción de las bífido-bacterias (bacterias intestinales provechosas para el organismo).
La Miel de Agave tiene alto contenido de fructosa. La Fructuosa no estimula la secreción digestiva de insulina como otros azucares. Su Índice Glucémico es bajo, por lo que no requiere insulina para ser digerida. La Miel de Agave contiene Inulina, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.Para Quién
Mexican Agave Syrup y Organic Agave Inulin son ideales para toda la familia...
-Deportistas
-Diabéticos
-Niños
-Mujeres Embarazadas
-Personas que buscan controlar su peso
-Vegetarianos
-En general para cualquier persona interesada en cuidar su salud.
MIEL DE AGAVE “

Tiene dos componentes de gran valor alimenticio, Inulina y Fructosa:-

1.) INULINA: Sus cualidades yafueron enumeradas en la descripción de la INULINA.

2.) FRUCTOSA:-

Esta da el sabor dulce a la MIEL DE AGAVE y es de GRAN VALOR NUTRITIVO, ya que proporciona ENERGIA DURADERA. Es altamente beneficiosa para el deportista y en general para todas las personas a las que la vida diaria somete a constantes presiones.

En comparación con otras azucares es la Fructosa la que mas fácil se asimila. Suasimilación es lenta de ahí que el páncreas solo segrega pequeñas cantidades y poco a poco para su digestión.

Es el azúcar que menos nos “ daña ” si así lo queremos entenderlo es la FRUCTOSA Para clasificar la “digeribilidad” de los alimentos existe una TABLA DE INDICES GLUCEMICOS que se agrega al final de la descripción de nuestra “MIEL PURA DE ABEJA ENRIQUECIDA CON FRUCTOSA”

Composición dela MIEL DE AGAVE

1) Del total de los azucares son:

- 75 Partes de Fructosa
- 25 Partes de Glucosa
- 5 Partes de Inulina (índice “0”)
Consultando la tabla vemos que la FRUCTOSA tiene el INDICE GLUCEMICO de 20, y al representar la FRUCTOSA EL 75 % de los componentes de la MIEL DE AGAVE, salta a la vista que tiene un BAJO INDICE GLUCEMICO y que por lo tanto es apta para ser digerida – también– para Diabéticos.

El Jarabe de Agave,
Antes comúnmente conocido como miel de agave. es un endulzante natural 1.4 veces mas dulce que la sacarosa, elaborado 100% de agave Tequila Weber Azul, com bajo índice glucémico recomendado para diabéticos y personas interesadas en cuidar su peso y salud, por que contiene alta concentración de fructuosa y FOS (fructooligosacaridos), componente...
tracking img