Elaboracion e implementacion plan de higiene y seguridad industrial para una lavanderia industrial

INTRODUCCION

Todos los programas que conciernen al campo de la salud y la seguridad tienen un propósito singular, que es desarrollar las actividades sin tener accidentes, daños o invalidesocupacional. Logrando esto en nuestra rápida expansión y cambios que sufre la tecnología actualmente, no solo podríamos eliminar la tragedia humana y la muerte, sino que también los altos costos,desperdicios y la pobre calidad que dan como resultado los accidentes.

Cuando un empleado se golpea en la empresa o se hiere nos causa disturbios; y no solo sentimos pena por la persona y su familia, sino quenos enfadamos cuando parece que el empleado no estaba conciente de su propia seguridad. También muchas veces nos sentimos mal por que no pronosticamos algo que podía suceder y así dar los pasosnecesarios para prevenirlo.

La prevención de accidentes y la eficiencia de producción van juntas; ya que previniendo los accidentes la producción se eleva y la calidad de la misma es mejor. La buenaseguridad resulta de la misma manera que los administradores y supervisores realizan con efectividad cuando producen artículos de buena calidad y así de esa manera entregan su pedido a tiempo.Actualmente toma menos tiempo y cuesta menos dinero prevenir accidentes que tenerlos.

1. TITULO

EVALUACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL PARA LAVANDERIA JEANCRUZ C.A

1.OBJETIVO GENERAL

Promover las condiciones de salud y de trabajo en la empresa Lavandería Jeanscruz C.A por medio de la ejecución de actividades en Higiene y Seguridad Laboral mejorando el bienestarfísico, mental y social de los trabajadores así como las condiciones mínimas de seguridad a través de un marco teórico como guía de consulta para su plena implementación, dando cumplimiento a lanormatividad vigente en la Republica Bolivariana de Venezuela.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las condiciones de trabajo en cada uno de los puestos de la empresa por medio de la...