Métodos para determinar el presupuesto en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Explique cómo podría el director de la marca de pasta de dientes Colgate utilizar cada uno de los métodos frecuentes para determinar el presupuesto total enpublicidad.
a) Método de lo asequible: A partir de los ingresos totales se deducen los gastos y una parte de los fondos se destina a publicidad. No utilizarán a penas estemodelo para basarse ya que no tiene en cuenta los efectos de la comunicación en las ventas. Este método se suele utilizar en las empresas pequeñas y Colgate es una marcamuy importante.
b) Método del porcentaje sobre ventas: Se aplica un porcentaje sobre las ventas actuales o previstas para destinarlo a comunicación. Colgate, al seruna marca muy potente utilizando este método puede destinar un mayor presupuesto ya que obtendrá un gran volumen de ventas.
c) Método de la paridad competitiva: Sedefine el presupuesto con el objetivo de igualar a los competidores. Este método tiene el problema de que cada compañía tiene sus propias necesidades de comunicación.Además, Colgate es líder en el mercado por lo que no tiene que fijarse tanto en sus competidores, sino más bien al contrario.
d) Método según objetivos y tareas: Es el máslógico, la empresa define su presupuesto en función de lo que quiere conseguir con la promoción. El gran problema de este método es que es muy difícil de aplicar. Porejemplo, si Colgate pretendiese dar a conocer una pasta de dientes blanqueante debería definir que porcentaje de conocimiento quiere lograr de el nuevo producto, lastareas necesarias para conseguirlo y el coste de éstas. Pero es complicado decidir que anuncios publicitarios y durante cuánto tiempo hacen falta para lograr el objetivo.
tracking img